Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Municipios más pobres recibirán hasta $700 millones anuales de las regalías

-A A +A
 

Cada uno de los 700 municipios más pobres del país recibirá desde el próximo año en promedio entre $500 millones y $700 millones de las regalías, con el objetivo de financiar proyectos de inversión de impacto local. Este fue uno de los acuerdos que quedó consignado en el proyecto de Ley que reglamenta el Sistema General de Regalías (SGR), aprobado el viernes en la madrugada en la Plenaria del Senado.

Ante el clamor de 200 alcaldes frente al Congreso por acceder a las regalías de manera directa, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, afirmó que el presidente Juan Manuel Santos atendió el llamado y aprobó la propuesta que plantearon con los mandatarios locales.

El acuerdo consiste en que del 40% de las recursos asignados al Fondo de Compensación Regional (FCR), que tiene por objetivo financiar los proyectos de las entidades territoriales más pobres, 30% se destinará para los municipios más pobres y 10%, para el resto.

El FCR contará con cerca de $2,5 billones para 2012. Con esto se pretende que presenten proyectos que estén incluidos dentro del plan de desarrollo a los triángulos de buen gobierno (responsables de evaluar y definir la conveniencia de financiar los proyectos) y sean aprobados automáticamente. Otro aspecto importante que quedó aprobado en el texto de Senado fue que la fiscalización sobre la producción la hará el Ministerio de Minas y la Contraloría. La fiscalización sobre los proyectos quedó a cargo de el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del ente de control.

El proyecto de Ley que reglamenta el Sistema General de Regalías (SGR), que estuvo a punto de hundirse por presión de senadores del Partido de la U y del Polo Democrático Alternativo (PDA), fue aprobado igualmente en la Cámara de Representantes. Según Echeverry, se va a citar a la comisión de conciliación el próximo martes para redactar un texto conciliado, que servirá como base del decreto que expedirá el Gobierno para asegurar la ejecución de recursos en 2012. Este decreto es transitorio hasta marzo del próximo año cuando las Plenarias se vuelvan a reunir a debatir y la iniciativa se convierta en Ley. El funcionario dijo que la Ley puede tener cambios, “si se descubre algún error que se pueda corregir”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AY OJLANDITO COGOLLO DE

AY OJLANDITO COGOLLO DE ARJONA Y PENSAR QUE TU NO VAS A MENEJAR LA PLATICA DE ARJONA, SINO UNO QUE ES DEL MEDIO ORIENTE, POR ALLA, COMO DUELE AAAAAH.