Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Naturgás pide gas para sistemas masivos de transporte

-A A +A
 



“No se les puede olvidar que también hay que preservar el medio ambiente y en ese sentido el gas es una opción ambientalmente amigable”, dijo Eduardo Pizano, presidente de Naturgás.

El pronunciamiento del dirigente se conoce a escasos 16 días de iniciarse en Cartagena el XIV Congreso de Naturgás, en el Hotel Hilton.

La agenda del evento está dividida en dos ejes temáticos: uno, La oferta en producción de gas: fuentes convencionales y no convencionales. Dos, Distribución y transporte de gas.

Pizano desvirtuó a quienes aseguran que en el país no hay suficiente gas para garantizar combustible a los sistemas masivos de transporte, precisando que las reservas de gas convencional superan los 4,5 millones de tera pies cúbicos; en gas metano se calcula unos 7 millones tera pies cúbicos, mientras que del llamado gas esquisto las reservas se estiman en 30 tera pies cúbicos. Estos dos últimos se clasifican dentro de los llamados gases no convencionales. A ello se suma la posibilidad de usar el gasoducto con Venezuela o usar gas licuado.

Pizano también alertó sobre el costo fiscal que representa un combustible como el diésel, subsidiado por el Estado, frente al gas que no está subsidiado.

Para exponer las experiencias de centros urbanos que han adoptado el gas para poner a funcionar sus sistemas masivos de transporte, Naturgás invitó a su congreso de Cartagena a autoridades y alcaldes de ciudades como San Diego, California (Estados Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos), Lima (Perú) y Medellín.

El Congreso de Naturgás se instalará el 14 de abril, a las 8:30 de la mañana con las intervenciones del presidente del Consejo Directivo de Naturgás, Antonio Celia; y el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, intervendrá en la jornada de clausura.

En el congreso -se estima- participarán 700 delegados.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese