Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Negocios con Ecuador

Una fábrica ecuatoriana, dedicada a la producción y comercialización de cocinas y cilindros de gas, empezó ayer en Cartagena un proceso que podría ser el inicio de su ingreso al mercado colombiano.
Se trata de Fibro Acero, con sede en Cuenca (Ecuador) y que produce cerca de 60 mil cocinas al mes.
Esta empresa, de la mano de la Cámara de Comercio de Cartagena, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi)y  La Red Colombiana de Centros de Subcontratación, realizaron ayer la I Rueda de Negocios de Partes, Piezas y Componentes para Estufas, en la que participaron más de 20 empresas de Cartagena y la Región.
Beatriz Albornoz, gerente de Compras de  Fibro Acero, destacó el interés de su empresa de conseguir en Colombia proveedores de partes para la industria de estufas, entre ellas parrillas, quemadores y manijas.
“Un alto porcentaje de estas partes son importadas de China, pero creemos que en Colombia podemos obtener esas piezas y demás componentes para nuestra industria”, precisó Albornoz.
“El mercado colombiano es nuestro objetivo. Esta rueda de negocios se enfoca a introducir, en el futuro, la marca en Colombia. Esta es una etapa inicial de proveeduría de partes y piezas para integrar a los dos mercados, para posicionar la marca Ecogas”.
Con 30 años de experiencia, esta empresa exporta el 45% de su producción a los países de Centro América, Venezuela y Perú. Es una empresa multimarcas, ya que fabrica para marcas como Electrolux, Hyundai y Sankey, entre otras. Sus mejores mercados en el exterior son Centro América y Perú.
La rueda de negocios, impulsada por el área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cartagena, a cargo de Jhony Pacheco, se realizó en la sede Centro de esa entidad.
Identificar oportunidades de exportación únicas, vender sus productos en el mercado internacional y establecer alianzas estratégicas fue el objetivo de la Rueda de Negocios.


 


 


 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese