Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Neuromarketing, otra alternativa para el desarrollo y la difusión empresarial

La mejor forma de venderse, según el coach empresarial William Fernando Sánchez Rodríguez, es "construyendo una cartera personalizada de competencias".

El neuromarketing empresarial, para este comunicador social y periodista, es una ciencia de desarrollo dirigido especialmente al proceso de una marca y a la difusión del cerebro para contribuir adecuadamente dentro de la sociedad.

Esta estrategia, que consiste en aplicar técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudia la publicidad y los aspectos comunicativos que existen en el cerebro humano, con la finalidad de llegar a predecir la conducta del consumidor.

Sánchez Rodríguez ha sido consultor de Laboratorios Shering, Bayer S.A, Abbott, Merck S.A, Instituto Nacional de Vías, Sony Ericsson, Mercedes Benz, Grupo Empresarial Solidario GES, Peláez Hermanos, Feincol, Transmilenio SI99, Esap, Procuraduría General de la Nación, Aneiap, Corporación Minuto de Dios, entre otras empresas, y afirma que esta técnica es una forma especializada de investigación de mercados que utiliza métodos como el de la actividad cerebral.

Una de las ventajas, según el experto, es que ayuda a mejorar técnicas publicitarias y aporta en la comprensión de la relación entre la mente y la conducta del destinatario. "El desarrollo empresarial optimiza a una persona. Es crear una marca a la que se le agrega un gran valor.

La compañía comienza a crear una marca interna, un sentido de pertenencia, un potencial y un liderazgo para que en el mercado se prefiera su producto y sea exitoso.

Esta tendencia se está aplicando en los estudiantes y en los empresarios. Expertos recomiendan que las organizaciones que tienen programas de neuromarketing la difundan de forma exitosa y las diferentes asociaciones y agremiaciones realicen seminarios sobre esta ciencia.

Sánchez es también catedrático en los programas de gerencia de capital humano, alta gerencia y responsabilidad social, certificado por la Organización de las Naciones Unidas y por la Escuela de Responsabilidad Social Empresarial.

El experto es, además, conferencista internacional y fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo de Calidad 2003, otorgado por el Icontec.

Comunicador especializado en neurolingüística

William Fernando Sánchez es comunicador social y periodista. Ha adelantado estudios en la maestría de "habilidades gerenciales e inteligencias directivas con programación neurolingüística" y Nobel asesores empresariales en Colombia. Es facilitador profesional certificado en coaching y liderazgo con Future Achievement International, en Estados Unidos. Actualmente es entrenador personal y empresarial con el programa "Life Management Coach" - y preparador en gerencia de vida.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese