Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

NICB alerta por auge en el fraude de pólizas de salud

Un nuevo fraude en seguros se expandirá de forma devastadora en Colombia y para enfrentarlo será necesario atacar organizaciones criminales.

Eso dice Joseph H. Wehrle, presidente de la máxima autoridad privada antifraude de Estados Unidos, Nicb (National Insurance Crime Bureau).
Wehrle estuvo en Colombia y habló de lo que le falta a la industria aseguradora del país para luchar de forma más eficaz contra el fraude en el robo de vehículos.

- ¿Qué se está haciendo para evitar este fraude?
En Estados Unidos los pilares esenciales de la lucha contra el fraude son: trabajo judicial, prevención y educación de los profesionales en seguros. Destaco este último punto como fundamental. Si contamos con una industria profesionalizada, con los perfiles correctos en los cargos correctos dentro de las organizaciones los márgenes de pérdida por fraude van a disminuir. La inversión anual de las más de 1.100 compañías de seguros norteamericanas afiliadas a Nicb puede ascender a los 400 millones de dólares.

- ¿Qué falta en Colombia?
La integración de todas las compañías de seguros alrededor del Inif (Instituto Nacional de Investigación y Prevención de Fraude).
No entendemos cómo sólo ocho de las 28 compañías de seguros que existen están afiliadas a él.

- ¿Qué tipo de fraude puede golpear a Colombia?
El de las coberturas de salud dentro de las pólizas de automóviles aumentará.
En Estados Unidos se convirtió en una epidemia y podemos augurar que entrará a Colombia de forma devastadora. Aconsejamos que todas las compañías se unan para luchar no solo contra los individuos que comenten el fraude contra el Soat, sino especialmente contra las bandas y el crimen organizado que está detrás de este fenómeno que puede poner en jaque el sistema de seguridad social de un país.

- ¿Cuánto pierde la industria aseguradora por este tema?
En Estados Unidos el fraude en seguros alcanza los 40 billones de dólares anuales. En Colombia hemos podido conocer el estudio que realizó Inif en donde estiman que el fraude solo en el ramo de autos alcanza el 7 por ciento del total de siniestros pagados, lo cual para 2008 representó 70.000 millones de pesos aproximadamente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese