Económica


Niños y jóvenes están en la mira de los bancos

REDACCIÓN COLOMBIA

16 de octubre de 2009 12:01 AM

En Colombia 49 por ciento de la población se encuentra entre cero y 24 años de edad, por lo que los bancos han comenzado a enfocar sus estrategias comerciales para atraer a este tipo de ahorradores a sus oficinas. Bancos como el Bbva y el Banco de Bogotá lanzaron cuentas especializadas dependiendo de la edad de los usuarios. “Es una tarea para fomentar la cultura de ahorro en los colombianos desde niños”, explicó la gerente de productos del Banco de Bogotá, Adriana Rivas. Esta institución ofrece tres tipos de cuentas, dependiendo de la edad del niño: la ABC de cero a seis años, con beneficios para las mujeres embarazadas; Ahorrito de siete a 14 y 15/25. Estas cuentas tienen un rendimiento de tres por ciento. En el caso de Bbva, se ofrece un programa llamado Blue Joven, dirigido a jóvenes entre 15 y 25 años. Al acceder a esta cuenta, la persona tiene derecho a productos financieros especiales y ofertas en música, cine, informática y viajes, entre otros productos. Para centrar sus productos en nichos de mercado, las instituciones deben poner en práctica estrategias puntuales y buscar formas de comunicación especiales. Por ejemplo, Bbva tiene su propio portal de internet con información para los jóvenes, mientras que el Banco de Bogotá montó una oficina en Divercity, en donde se negocia el dinero del parque (los divis) y el mobiliario es especial para los niños. Según información del Banco de Bogotá, el saldo promedio en las cuentas de ahorros de niños es de 800.000 pesos, y los más cautos están entre los dos y seis años de edad. Para atraer más clientes además realizan promociones durante fechas especiales. BENEFICIOS PARA VIAJEROS FRECUENTES Otro de los nichos en los que centran los servicios financieros son los viajeros de avión. En ese sentido, Helm Bank se asoció con LAN Airlines y MasterCard, para promocionar la primera tarjeta de crédito que convierte de manera automática todos los consumos en millas para viajar. “El plásticos permite al usuario disponer de inmediato de sus kilómetros, sin necesidad de reportarlos o transferirlos”, aseguró el director general de LAN Colombia y Venezuela, Juan Manuel Pérez. Como beneficio adicional para quien adquiera la tarjeta, obtendrá 20 por ciento de descuento en el primer tiquete que compre con el plástico entre el 15 de octubre al 31 de diciembre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS