Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nissan multiplica por 7 sus ganancias

Nissan, el segundoconstructor automovilístico japonés, anunció que multiplicó por siete su beneficio neto en 2010-2011 gracias a ventas récord y estimó que la producción se reanudará por completo en octubre dadas las dificultades en el suministro de autopartes desde el sismo. 

Entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, el grupo aumentó 19,1% sus ventas en el mundo, sobre todo en China (35%), Estados Unidos (17%) y Europa (19%), superando los cuatro millones de unidades vendidas. 

Sin embargo no publicó ninguna previsión para el ejercicio 2011-2012 debido a las incertidumbres consecutivas al sismo del 11 de marzo en Japón. 

“Reanudaremos la producción por completo y sin restricción en todo el mundo para el mes de octubre”, afirmó en una conferencia de prensa Carlos Ghosn, presidente del constructor japonés controlado en un 45% por el francés Renault. 

El sismo de magnitud 9 y el tsunami gigante que devastaron la región de Tohoku (noreste de Japón) dañó o destruyó las fábricas de numerosos autopartistas obligando a los constructores a reducir la cadencia o incluso frenar totalmente el ensamblado de vehículos. 

El primer constructor mundial, Toyota, espera por su parte reanudar su producción a 100% en noviembre o diciembre.

Por los daños, Nissan registró una pérdida excepcional de 345 millones de euros. 

Para limitar el impacto, Ghosn explicó que Nissan suministraría en prioridad a los “mercados estratégicos”, que son Estados Unidos y China. 

“La catástrofe que golpeó a Japón el 11 de marzo hace que Nissan, así como el resto de la industria automotriz nipona, termine el año presupuestario 2010-2011 aún convaleciente”, subrayó Ghosn. 

En efecto, Nissan sale apenas de un periodo difícil de la crisis económica mundial de 2008-2009 en la que sufrió graves pérdidas debido al derrumbe de la demanda. 

El grupo presentó sin embargo un balance positivo para el ejercicio que va del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011 y aumentó 19,1% sus ventas en el mundo, sobre todo en China (35%), Estados Unidos (17%) y Europa (19%), superando los cuatro millones de unidades vendidas. 

Su volumen de negocios aumentó un 16,7%, a 8,7 billones de yenes (76.300 millones de euros). 

El grupo sufrió el impacto negativo de un yen fuerte y el alza de los precios de las materias primas, pero redujo considerablemente sus costes con un plan de ajuste que incluye 20.000 supresiones de empleos en el mundo y recortes en las inversiones. 

Al final, su beneficio de explotación progresó un 72,5%, a 537.000 millones de yenes (4.700 millones de euros), y su beneficio neto un 653,1%, a 319.000 millones de yenes (2.800 millones de euros).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese