Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"No habrá más prórrogas en el proceso de la ETB"

El aplazamiento de otros 30 días en el proceso de consecución de socio estratégico para la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), no impedirá que el trámite culmine antes de que finalice el presente año.

Así lo confirmó el presidente de la empresa, Fernando Carrizosa, quien dijo que esperan que ésta sea la última vez que se presenta esta situación la cual se generó a raíz de una solicitud presentada por los propios oferentes, quienes estaban interesados en obtener mayor información.
El directivo señaló que en este momento no hay ningún problema con el proceso, pero que al tratarse de un asunto que requiere mucho cuidado y mucha información, es importante ampliar los plazos para cumplir con los requerimientos de los inversionistas interesados.
"Esperamos que los oferentes ya tengan la carta para presentarse. Todo lo que se ha tenido que hablar va por buen camino y tenemos la tranquilidad y el optimismo de que el socio estratégico es una realidad", agregó Carrizosa.
"No hay opción. Se requiere, se necesita y en eso estamos trabajando", señaló el ejecutivo.
Según el reporte a la Superintendencia Financiera, la finalización de la etapa de debida diligencia quedó para el 8 de junio, tras lo que igual la expectativa es tener el proceso finalizado antes de comenzar 2011.
Al respecto, la analista senior de mercado de capitales de Corredores Asociados, Johanna Castro, explicó que la expectativa de obtener un socio está trazada pensando a largo plazo, por lo que mientras el tema siga en pie para este año no se presenta un mayor efecto en el comportamiento de la acción.
La acción cerró la jornada del lunes con una caída de 3,18 por ciento frente al cierre del viernes, al pasar de 1.100 pesos a 1.065 pesos. Al parecer presionada no sólo por la prórroga, sino también por resultados trimestrales que "son producto de un rezago que lleva frente a la competencia y el cual solo podrá enfrentar con importantes inversiones", manifestó el director de estudios económicos de Acciones Colombia, Diego Camacho.

RESULTADOS
Según el reporte de la firma de telecomunicaciones, la utilidad del ejercicio para el primer trimestre de 2010 alcanzó los 8.086 millones de pesos, frente a 49.927 millones de pesos obtenidos durante igual periodo del año anterior. Pese a la fuerte reducción en la cifras, Carrizosa aclaró que "el resultado está dentro de las estimaciones, lo que es positivo para la compañía, que tuvo un aumento de casi 10 mil millones de pesos en el Ebitda".
Dentro de sus negocios más relevantes, sufrió una fuerte pérdida en el renglón de llamadas de larga distancia, donde pasó de ingresos por 39.419 millones de pesos entre enero y marzo de 2009 a una cifras de 28.906 millones de pesos para igual periodo de 2010, lo que representa una caída de 26,7 por ciento.
El dato se vio compensado por los ingresos de datos e internet, los cuales llegaron a 117.830 millones de pesos desde 95.792 millones de pesos en el comparativo del primer trimestre año contra año.
"Si el dato de lo esperado se expande y mantiene durante todo el año, los resultados podrían estar dos por ciento por debajo de lo que esperamos", manifestó Castro.
Al respecto, Carrizosa dijo que, por ahora, los datos obtenidos no resultan mal librados.

RETRASOS SON UN COSTO MUY ALTO PARA LA FIRMA
El director de estudios económicos de Acciones Colombia, Diego Camacho, aseguró que el negocio del socio eventualmente tendrá lugar, pero que es preocupante el tema de atrasos constantes que se está dando y que afectará a los inversionistas. Además, "en la medida en que se acumulen resultados como los vistos, se comienzan a perder buenas oportunidades de hacer negocios, donde la ciudad también pierde", aseguró el analista. En general el retraso en los planes ha sido comprendido, pero ya hay preocupación porque el tema tome más tiempo del que tiene disponible.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese