Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No le tenga miedo a las carteras colectivas: hoy son el vehículo de inversión de mayor retorno

Ahorrar y obtener rentabilidad es uno de los propósitos de las personas que buscan servicios y productos que les ofrecen sus entidades bancarias.

A parte de pagar deudas y ahorrar un poco, esperan que la plata rinda y se encuentre disponible para cuando la necesiten.

El CDT siempre ha sido una de las opciones para los colombianos. Por ejemplo, Bancolombia ofrece un CDT con un valor de apertura mínimo de $1 millón de pesos, un plazo mayor o igual a 30 días y una tasa de interés de 3,50% efectivo anual. El pago de interés se realiza según los requirimientos del cliente. Si la persona desea obtener el dinero antes del tiempo acordado, debe pagar una multa dependiendo del monto.

En Davivienda, el monto mínimo es igualmente $1 millón de pesos, con una tasa de interés de 3,92% efectivo anual. El CDT no puede redimirse antes de la fecha de vencimiento, salvo por una orden judicial.
Sin embargo, en el abanico de opciones hay maneras de obtener mayor retorno y disponibilidad del dinero. Entre esas está la cartera colectiva, "un vehículo de inversión muy seguro, en la medida que es un patrimonio autónomo, vigilado por la Superintendencia Financiera", de acuerdo con Carlos Andrés Jaramillo Posada, gerente carteras colectivas, de Serfinco S.A. El experto nos da 10 razones por las cuales este instrumento es mucho más eficaz y rentable.

1. Diversificación: Con el CDT, existe solo un único emisor, el banco. En la cartera las inversiones son diversificadas, donde hay multiples tipos de inversiones y distintos emisores.

2. Transformación del poder de negociación: cuando una persona tiene $10 millones y va a brir un CDT debe acoger las tasas que ofrece el banco. Cuando el administrador de una cartera está negociando $3 ó 5 millones en un día, tiene mucho más poder de negociación para lograr mejores precios.

3. Transformación de plazos: un cdt a 180 días da rentabailidad por esos días. En una cartera tiene inversiones de más largo plazo, o sea que tiene mezcla de inversiones. Son los mismos días pero los retornos son más altos.

4. Gestión profesional. En la cartera tiene a su servicio un profesional en el mercado que están tomando las decisipnes de inversión por usted.

5. Ahorro de tiempo.

6. Transformación volúmenes: las decisiones que se toman son de $10.000 millones y no de CDTs de $10, lo que los hace más eficientes.

7. Beneficios trubutarios: el 4 x por mil en las carteras colectivas es excento.

8. Mejor rentabilidad. Está comprobado en la industria que los fondos de valores rentan más que los títulos individuales al mismo plazo.

9. Comodidad.0. Valoración a precios de mercado: siempre las inversiones valoran a lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellas.

LOS COSTOS DE LAS TRANSACCIONES SON MUCHO MENORES

Las carteras colectivas, según David Aldana, director de estudios económicos de Ultrabursátiles, son "vehículos de inversión creados para darle la oportunidad a pequeños inversionistas, que puedan tener disposición al mercado de renta variable o de renta fija". El manejo de ese portafolio conglomerado de personas es administrado por profesionales y se expone a una menor volatilidad. Esto al final se ve reflejado en una mayor rentabilidad, con menores costos de transacción. Antes de invertir es necesario ver las políticas de inversión y rentabilidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese