Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No se preocupe cuando un cajero electrónico le entregue billetes falsos

-A A +A
 

Uno de los servicios más usados son los cajeros automáticos, debido a su ubicación, rapidez, facilidad e inmediatez.

Sin embargo, puede ocurrir que el proceso culmine mal cuando al retirar  dinero se da cuenta que uno o varios billetes son falsos, lo que lo hace a sentirse engañado. Si a usted le ha pasado o quiere saber qué hacer si le pasa, conozca qué hacer para solucionar su problema.
Es fundamental que en el momento que le ocurra guarde el recibo de retiro y el billete falso junto a otro de la misma denominación que haya sido sacado del cajero electrónico en  el mismo proceso. Esto le servirá para identificar el número de serie.
Luego, vaya a la sucursal de la entidad bancaria del cajero automático, allí los bancos disponen de formatos para realizar este tipo de denuncia. De no ser así deberá hacer una carta en la que indique las circunstancias exactas del hecho, indicando el monto total que retiró, la hora en la que fue realizada la transacción, la dirección del cajero automático, sus datos personales y el número de la cuenta.
En caso que el retiro haya sido hecho en horario nocturno o en algún sitio donde le sea imposible dirigirse a una oficina, los bancos cuentas con líneas de atención al cliente en donde se pueden realizar este tipo de denuncios.
Recuerde que el tiempo máximo para dar a conocer la situación a la entidad financiera es de tres días.
Al realizar dicho proceso, la entidad bancaria iniciará un proceso de prueba, en el que estudiará la información suministrada por el usuario. Junto a ello, comprobará si el billete fue entregado por el cajero automático, comparando el número de serie y la denominación con los datos que tienen sobre el suministro de efectivo en el correspondiente cajero.
Además, analizará el perfil del cliente, para determinar si el acontecimiento ha ocurrido más de una vez. Al comprobar la información se realizará el respectivo cambio del billete.
PROCEDIMIENTO EN BANREPÚBLICA
En caso de que tenga un billete falso en su poder, puede dirigirse a las oficinas de la tesorería del Banco de la República en la Calle 13 No. 35 - 25, allí se realizará un análisis técnico para determinar la falsedad o no del billete.
Al culminar dicho procedimiento el Banco establecerá si efectivamente la denuncia es real, y en caso de serlo le devolverá un billete nuevo.
Recuerde en que ningún caso debe  colocar  en circulación el billete falso puesto que estaría incurriendo en un delito.  Por último revise cuidadosamente el billete. Siempre tenga presente que recientemente, el Banco de la República expidió un nuevo billete para ciegos, que cuenta con características propias útiles para identificar su falsedad o no.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y por que los cajeros

Y por que los cajeros automaticos han de tener algun billete falso. Acaso no es deber del banco verificar que todo billete recibido; y consecuentemente utilizado para abastecer el cajero, sea legitimo??

Tengo entendido que ellos

Tengo entendido que ellos contratan a una administradora de valores y son sus empleados quienes cometen este abuso.

LE DEBEN DE ENTREGAR AL

LE DEBEN DE ENTREGAR AL USUARIO.. UN BILLETE NUEVO MAS UNO DE RECOMPENSA POR EL STRESS CAUSANDO POR LA ENTIDAD BANCARIA....O ACASO ESTE DOLOR DE CABEZA NO TIENE GASTO EN LA SALUD DEL INDIVIDUO.... CONFUSIUS

a mi sucedio con un billete

a mi sucedio con un billete de 50,pero entre las vueltas del banco,buses y demas contratiempos gaste el doble,quiere decir que cuando a uno le quieran devolver el dinero ya se lo gaasto en definifinitiva si es una cantidad conciderable pues vale la pena de lo contrario pienselo,ahora por que tendria que suceder esto en una entidad bancaria,no habria razon para esto,pero si la hay esto se pondra de moda.

Hasta en esto hay que

Hasta en esto hay que cuidarse de los bancos. ¿Que no me preocupe?

Total..... es el pobre

Total..... es el pobre usuario el que siempre lleva las de perder. ellos nunca pierden.

Definitivamente termina uno

Definitivamente termina uno perdiendo como siempre.... Estoy de acuerdo con que deberían reembolsar lo que uno se gasta haciendo ese trámite por que es a causa de sus errores, los cajeros no tienen porque dar billetes falsos, en este caso los Bancos también están incurriendo en un delito al poner estos billetes en circulación, no se supone que los billetes falsos deben destruirlos????

Que descarados son se impone

Que descarados son se impone un procedimiento para que el cliente demuestre que quien surte el dinero al cajero es un bandido que mete billetes falsos, se supone que el banco como entidad esta obligado a detectar y destruir estos billetes no a tratar de meterle billetes falsos a sus clientes. Ya esto se ha vuelto costumbre. Ladrones!!!! quien surte el dinero al cajero debe ser investigado por trafico de moneda falsa y no imponer la carga al cliente.

que ratas

que ratas

LO QUE DEBEN HACER ES

LO QUE DEBEN HACER ES DETECTAR, AL BANDIDO QUE ESTA METIENDO ESTOS BILLETES EN EL CAJERO........¿¿¿¿ NO...... ES MAS FACIL PARA EL BANCO HACER ESTO ???????

ZAMPELE UNA BOMBA AL BANCO Y

ZAMPELE UNA BOMBA AL BANCO Y LISTO,TIENE RESPUESTA AL DIA SIGUIENTE.
SI ME ENTREGARON UN BILLETE DE 10 FALSO ME VOY PARA BANREPUBLICA EN BOGOTA,TIQUETES,HOTEL,COMIDA Y DE PASO UNAS FOTICOS,ESTO LO COPIARON DE OTRO PERIODICO Y LO PEGARON AQUI JAJAJAJAJAJAJAJA

oiga HUEVO DURO no sea tan

oiga HUEVO DURO no sea tan ignorante esta noticia viene de COLPRENSA como dice arriba, COLPRENSA es una agencia de noticias de colombia que se encarga de enviar hechos noticiosos a los medios de comunicación, así como de otros países AP, AFP, REUTERS y otros mas..., así que no se sorprenda porque este igual en otro periódico.

GRACIAS ,SUPER INTELIGENTE,LO

GRACIAS ,SUPER INTELIGENTE,LO TENDRE EN CUENTA,CUANDO LE METAN UN BILLETE FALSO,LLEGUE HASTA LA DIRECCION DEL BANCO DE LA REPUBLICA QUE DICE LA NOTICIA.SI VIVE AQUI EN CARTAGENA LE SALE CARO...GRAN PENDEJO

Las administradora de valores

Las administradora de valores que son las que tienen el contrato de poner el dinero en los cajeros deben decirles a los empleados que si hay una denuncia el dia que corresponda a la fecha de quien coloco el dinero en dicho cajero sera despedido inmediatamente, para que vean que se abstienen de eso por que ellos son y los bancos deben hacer cumplir esto. ademas el banco debe de tener una persona tambien verificando hay presente esta proceso y si aparece un billete falso despedirlos a ambos.

TOCA ASI

TOCA ASI

papa si en Cartagena también

papa si en Cartagena también hay Banco de la República

OJO,LOS BANCOS SON HECHOS

OJO,LOS BANCOS SON HECHOS PARA ROBAR Y SON PROTEGIDOS POR EL ESTADO QUE TAMBIEN ES LADRON ...............................................