Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No tener TLC con Colombia es una amenaza para EEUU

-A A +A
 

La oficina comercial de Estados Unidos, reconoció por medio del documento Trade Policy Agenda 2011, que la demora de la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Colombia (TLC) constituye una amenaza para su país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que “otros países, con los cuales Colombia ha suscrito acuerdos comerciales, tienen acceso preferencial al mercado nacional restándole competitividad a los productos de Estados Unidos”.

Según la explicación de Díaz-Granados algunos productos que llegan a Colombia desde otras naciones, tales como vehículos, trigo y leguminosas podrían quedarse por fuera en caso de que no se dé luz verde a la aprobación del tratado comercial.

Otro punto que destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo es que el gobierno estadounidense incluyó en su agenda comercial el Tratado de Libre Comercio con Colombia. Para el Gobierno Nacional, esto significa que Estados Unidos incremente su grado de interés para tomar alguna determinación en lo que resta de 2011. Sin embargo, Díaz-Granados afirmó que todavía no se puede cantar victoria pese a la determinación asumida por ese país.

Díaz-Granados dijo al conocer el Trade Policy Agenda 2011 presentado por el gobierno de los Estados Unidos que le complace el “nuevo ambiente existente”.

Para el jefe de la cartera de Comercio es un avance para el país que se reconozca la gestión que ha hecho el actual Gobierno en el mejoramiento del entorno laboral y de seguridad. “Este reconocimiento contribuye a despejar el camino hacia la aprobación del TLC en el Congreso de Estados Unidos, lo que es fundamental para las economías de ambas naciones”, aseguró el Ministro.

Dentro del documento de la agenda de política comercial de Estados Unidos, se consideró que el hecho de que Colombia esté negociando un TLC con la Unión Europea y Canadá puede ser visto como “amenaza”. El Gobierno Nacional considera importante que ese país hable de más TLC.

Senador Baucus se comprometió a “empujar” el TLC

El senador demócrata Max Sieben Baucus está comprometido con la firma del acuerdo comercial entre los dos países en lo que resta de este año. Para el legislador estadounidense, Colombia ha trabajado para hacer más eficiente la protección de los derechos humanos, aunque según el senador, no es un secreto que las cosas se hayan retrasado por el tema de protección a los trabajadores en el país. Baucus cree que más retrasos en la firma del acuerdo comercial se traducen en una pérdida de oportunidades para su país. De ser aprobado el TLC, productos como la cebada -producida en el estado de Montana-, llegarían mucho más baratos a Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese