Económica


Nokia casi cuadriplica sus pérdidas en el segundo trimestre del año

AFP

19 de julio de 2012 07:12 AM

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció este jueves pérdidas en el segundo trimestre del año de 1.410 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo periodo del año pasado y más del doble de lo que esperaban los analistas. 
El grupo tiene graves dificultades financieras y su facturación disminuyó un 19% durante el segundo trimestre, que la compañía calificó de “difícil”. 
Las pérdidas son más del doble de lo que esperaban los analistas interrogados por Dow Jones Newswires, que preveían 654 millones de euros. 
Nokia vendió un 2% más de teléfonos (un total de 73 millones de unidades) que en el mismo periodo del año anterior pero el ex número uno mundial del sector sigue estando muy lejos de sus competidores, como el estadounidense Apple o el surcoreano Samsung.
El grupo finlandés apuesta por su nueva gama Lumia de teléfonos inteligentes, del que vendió 4 millones de unidades durante el trimestre, para compensar las dificultades de sus modelos antiguos con sistema Symbian. 
Nokia está llevando a cabo una reestructuración profunda y, según su director general, Stephen Elop, tomará nuevas medidas “para superar este periodo de transición”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS