Económica


Nokia y LG compiten en el mercado de smartphones

COLPRENSA

16 de marzo de 2011 01:57 PM

Llegan al mercado colombiano dos smartphones esperados: el Nokia E7 pensado en su un diseño y funcionalidad en las personas de negocios y el Optimus One de LG para los primíparos en teléfonos inteligentes.
Nokia E7
El Nokia E7 es uno de los primeros de la compañía finlandesa  que empieza a operar con el sistema operativo de Windows Phone, después del asocio que firmó Nokia con Microsoft, para salirle al paso al éxito que han tenido los smartphones con el sistema operativo Android, de Google. 
Por eso, este móvil enfocado en las personas de negocios ofrece acceso directo al correo corporativo, calendario, contactos, tareas y el directorio de la empresa del usuario a través de servidores Microsoft Exchange.
Así mismo, opera con el servidor Office Communicator Mobile, que permite el envío de mensajería instantánea corporativa de forma segura, desarrollado por Microsoft para teléfonos inteligentes de Nokia.
Aunque es un business smartphone cuenta con una oferta de servicios de entretenimiento que se puede ampliar con las aplicaciones de la tienda Ovi Store: desde servicios informativos como Bloomberg, hasta un entrenador personal y juegos populares como Andry Birds y High Speed 3D.
Otro de los servicios distintivos del E7 es la navegación GPS con guías de voz gratuitas que facilitan la ubicación y el tránsito de las personas en 80 países.
La última versión comercial de Ovi Maps, añade visibilidad de metros, tranvías y trenes; información de tráfico en tiempo real; alertas de seguridad, servicios de aparcamiento y gasolineras;  advertencias de límite de velocidad, entre otros servicios.
Otra de las ventajas es el centro multimedia del móvil que captura y reproduce fotos y vídeo con la cámara de 8 mega píxeles y flash LED dual. Además tiene conectividad HDMI para proyectar archivos, videos e imágenes en pantallas grandes.
Brasil será el primer país en tener el Nokia E7 en el mes de abril, y a lo largo del segundo semestre 2011 estará disponible en otros países de la región, incluido Colombia.
El “One” de LG
El Optimus One incursiona con  la nueva versión del sistema operativo de Google Android 2.2 Froyo. Este permite búsquedas en internet tres veces más rápidas, mayor velocidad en la carga de las páginas, aplicaciones y multi tareas.
Una de las ventajas es que el Optimus One incluye un sistema GPS gratuito, que permite convertir el celular en router para tener acceso a internet Wifi, y de paso brinda conectividad con el plan de datos hasta 5 dispositivos que se encuentre cerca.
Además, está optimizado para que  las personas puedan conectarse a los servicios de Google Mobile y a más de 80 mil aplicaciones en el Android Market, para personalizar el celular.
El móvil tiene una pantalla táctil de 3.2 que permite navegar por hasta por siete interfaces divertidas y funcionales, diseñadas para “dummis”, apropiadas para los que comienzan a familiarizarse con la tecnología de los smartphones. 
El nuevo modelo permite a sus usuarios la sincronización con el calendario de Outlook, y tomar fotografías con enfoque en caras y sonrisas, uno de los lujos del Optimus One. 
Tras su lanzamiento, el One de LG alcanzó ventas de dos millones de unidades en menos de 65 días, posicionándose como el teléfono que ha logrado las ventas más rápidas de la compañía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS