Económica


Nominados a Premio Innovación en Bolívar

REDACCIÓN POLÍTICA

03 de octubre de 2012 12:01 AM

La organización del Premio Innovación en Bolívar (PIB), dio a conocer el listado de las empresas nominadas y que competirán el lunes 8 de octubre en el encuentro "La Industria de Capital para Emprendimientos Innovadores", que se realizará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.Este premio es una iniciativa Departamental, de la que hacen parte la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía Mayor de Cartagena, el Sena, Colciencias y la Cámara de Comercio de Cartagena, que busca reconocer a los mejores en innovación en Cartagena y Bolívar.
Con el Premio PIB, los organizadores hacen visibles las gestiones que adelantan las empresas más innovadoras del Departamento, que trabajan por mejorar sus procesos o servicios. Además, permite fortalecer el tejido de redes de conocimiento tecnológico, con los que las empresas pueden compartir las innovaciones y mejoras que nos permitirán ser más competitivos en la industria, generando ventajas dinámicas y un aparato productivo sostenible en el tiempo.
El jurado adoptará su decisión por mayoría de votos después de estudiar las innovaciones inscritas en la convocatoria y las deliberaciones de los factores decisorios establecidos. Así mismo, el equipo que integra el jurado estará facultado para declarar desierta cualquiera de las categorías convocadas cuando se considere necesario u otorgar distinciones especiales cuando se considere meritorio.
La lista de candidatos al PIB se conformó con las postulaciones y una verificación de requisitos que hacía la Cámara de Comercio.
Para cada categoría se tiene solo un ganador y solo se conocerá el lunes. Los nominados son: Antillana, Comexa, Viale Internacional, Corplast, Remaplast, Cotecmar, Astivik, Ferroalquimar.
Eduardoño, Coremar, Serviport, Serport, Intertug, Procesos y Fermentaciones S.A.S, facture SAS, Nativapps SAS, Terra Magna, Universidad de Cartagena, Julián Alfonso Bustillo Rodríguez - Dipsol R, Antillana - Cultivo de peces marinos a nivel industrial en mar abierto, Lira Ferrer - Carteras Lira Ferrer – Leather And Emeralds.
Fundación Promotora del Desarrollo de La Boquilla, Simbiótica, Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena, Fundación Madre Herlinda  Moisés, Revista Avance – UTB, Patricia Martínez, Rafael Simón del Castillo, María Claudia Gedeón, Germán Spiker, Universidad del Sinú Academia, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de Cartagena y Universidad Antonio Nariño.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS