Económica


Novedades en Expociudad 2013


La afirmación es del Gerente del Grupo Área, José Manuel Fernández, empresa que hace parte de la lista de participantes de la novena versión de Expociudad que se inicia este viernes en el Museo Naval del Caribe.
“La ciudad sigue vigente en el área de finca raíz. Hay interés de muchos colombianos que laboran en el exterior y de extranjeros que quieren invertir en Colombia. El 20 ó 30% de los clientes de los proyectos inmobiliarios provienen del exterior”, señala Fernández.
Una de las novedades del Grupo Área en esa feria inmobiliaria será el proyecto Palmetto Beach, una torre de 32 pisos que se levantará en Bocagrande, al frente del complejo hotelero y comercial Nao Fun + Shopping.
Este nuevo desarrollo habitacional se lanzará en Expociudad y según Fernández se aspira iniciar obras en el segundo semestre de 2013. La ejecución de esta torre de apartamentos durará 27 meses y se calcula una inversión de 60 mil millones de pesos.
  El proyecto incluye 94 apartamentos (desde 61 metros cuadrados y hasta 115 m2), spa, piscina de techo y seis niveles de parqueaderos.
Durante su construcción se generarán entre 1.000 y 1.200 empleos.
El Grupo Área está integrado por las firmas Promotora Inverbienes, Constructora Jemur y RTL y Asociados.
Con el rótulo de Palmetto ya son tres los proyectos inmobiliarios. Los dos anteriores son el Palmetto y el Palmetto Eliptic, ambos sobre la Carrera Primera de Bocagrande, completamente vendidos.

Más sobre Expociudad
La novena versión de Expociudad 2013 se inicia el viernes próximo, a partir de las 3:00 p.m. en el segundo piso del Museo Naval del Caribe, en el Centro Histórico.
La inauguración formal de esta versión será a las 7 de la noche y se extenderá hasta el domingo 6 de enero. Esta feria es organizada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos- Regional Bolívar.

En Matimbá
La Gerencia del Grupo Área, a cargo de José Manuel Fernández, anunció la adquisición de una importante participación del Club Matimbá y la Urbanización Matimbá, en la isla de Barú.
Se trata de un club de playa y centro náutico que se construirá a partir de este mes en  el sector de Cholón.
La parte habitacional, que se diseñó sobre la parte más alta del área del proyecto, incluirá 51 lotes para casas que serán diseñadas por reconocidos arquitectos. Matimbá es un proyecto que tiene el respaldo de las firmas Zimmer (Bogotá), Spazio Constructora y Grupo Área.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS