Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva guía para turistas de Cartagena

Una nueva opción para que los turistas se orienten en Cartagena es Guía Todo, una publicación de bolsillo a todo color que ofrece dos presentaciones, una con un mapa detallado del Centro Histórico y otra con el mapa de Bocagrande.

La idea le surgió a Catharina Burman, una artista plástica bogotana que por cosas de la vida llegó a vivir a Cartagena durante un tiempo y quiso regalarle a la ciudad algo de lo que había aprendido durante sus años vividos en Europa: la importancia de un mapa para guiarse en el entorno.

Cumplido su ciclo en esta ciudad, Burman se marchó y delegó en la comunicadora social cartagenera Liliana Piedrahita el reto de extender en el tiempo esta publicación.

“Desde entonces ha pasado un año. El reto ha sido bastante enriquecedor porque al principio tuve miedo de si yo sería capaz de transmitirle a los demás el amor que siento por este producto y con el paso del tiempo me di cuenta que soy una guía turística por vocación. Conozco la historia de la ciudad y siento entusiasmo por ella y eso se transmite solo”, expresa Liliana, que ahora es la gerente de su propia empresa.

“Guía todo es mi empresa. Me volví empresaria, no por decisión de serlo, sino por perseguir el sueño de retar mis propias capacidades para promocionar a Cartagena”, asevera.

Guía Todo es un folleto pleglable, con un tiraje de sesenta mil ejemplares cada cuatro meses, el cual ofrece dos publicaciones diferentes, 30 mil ejemplares dirigidos a Bocagrande y los otros 30 mil en el Centro Histórico.

El contenido principal de ambas ediciones es un mapa guía del sector planificado para orientar cultural, turística y comercialmente al visitante.

“Crear empresa no es fácil  y ser una empresaria joven tampoco lo es. Uno se convierte en responsable de un nombre, en responsable de pagar a tiempo a los proveedores, de captar clientes, de pagar impuestos. Se asumen nuevos retos, las decisiones nunca paran, se vive con estrés y al mismo tiempo con pasión; se obtienen grandes satisfacciones. Yo me siento la novia de Cartagena”,  dice Lilo, como la conoce mucha gente ya en el sector turístico.



Algo más

Liliana combina Guía Todo con su otra faceta: la de modelo. Las pasarelas, los congresos, las luces, los flashes y las fotos hacen parte de su vida desde los 14 años, cuando ganó el concurso de Miss Teen Bolívar.

“El modelaje me ha dado mucho bagaje para llegar a la gente y conocer de primera mano los conceptos que los visitantes se hacen de la ciudad. En los congresos siempre escuchaba los comentarios de la falta que hacía un mapa guía por eso no dude aceptar el desafío cuando Catharina me lo ofreció”, comenta.

Su gusto por los viajes vacacionales fuera del país también le han dado la oportunidad de valorar las bondades de Cartagena.

“Cartagena no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo. Aquí lo tenemos todo, solo nos hace falta apropiarnos más de ella. Hace falta que los cartageneros disfruten más la oferta cultural que se registra en la ciudad y que tanto enamora a los turistas”, precisa Liliana.

El factor clave para que los cartageneros se contagien del sentido de pertenencia por la ciudad, dice Liliana, es que desde la Administración Distrital se abran espacios para que los nativos disfruten la magia que tiene Cartagena.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

con pre-pagos incluidas

con pre-pagos incluidas

Por comentarios como este la

Por comentarios como este la gente no avanza.. Muy Bien Liliana! Sigue Adelante!

Gracias Memocol , seguir

Gracias Memocol , seguir trabajando con mucho entusiasmo y disciplina,asi tendremos una ciudad mas viable y linda,gracias por tu apoyo