Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevas emisiones subirían el IGBC hasta 14.141 unidades

-A A +A
 

Después de finalizar un segundo trimestre cargado de noticias positivas para el mercado de renta variable y mientras el ambiente internacional mejora y se habla de dobles listamientos, el Igbc podría entrar en un periodo de valorización.

Así coincidieron en afirmar los analistas consultados para la realización del indicador semanal DLR, según el cual el Índice General de la Bolsa de Colombia terminaría esta semana en 14.141 unidades, nivel superior al último cierre.

Además, también podría influenciar que en los mercados internacionales se está presenciando un ambiente de relativa calma, después de la aprobación por parte del Parlamento griego del plan de austeridad para el país heleno, lo que da un respiro a las fuertes caídas y aversión al riesgo que se presentó durante el segundo trimestre del año.

Esta situación junto con " mejores datos macroeconómicos en Estados Unidos, han llevado a una debilidad del dólar frente a las principales monedas, lo que puede continuar la próxima semana", como comentó Francisco Chaves, analista de la comisionista Corredores Asociados.

De esta forma, según el indicador DLR el dólar podría finalizar la semana en niveles promedio de $1.762, un valor que representaría un comportamiento estable frente a la Tasa Representativa del Mercado de hoy de $1,762.59.

Para Karen Alfonso, analista de Correval, los eventos externos y el hecho de que el dólar pueda estar alcanzando progresivamente, algo a su juicio denominado `umbral de dolor`, "mencionado repetidamente por el Ministerio de Hacienda, a partir del cual podrían implementarse más medidas cambiarias, hará probable que la tasa de cambio mantenga una baja volatilidad y moderada presión revaluacionista durante esta semana". En cuanto al euro, el subdirector de investigaciones económicas de Ultrabursátiles, David Aldana, explica que la reunión por parte del Banco Central Europeo donde se espera que incrementen sus tasas de interés en 25 puntos básicos, podrían seguir dándole fortaleza a la moneda del viejo continente. Ahora, en lo que respecta a la proyección del precio del petróleo, "en la medida en que la dinámica de la economía se mantiene, el auge del sector minero-energético se consolida, por lo que los precios de los commodities se mantienen en niveles relativamente altos", agrega la analista Alfonso.

LAS OPINIONES

CARLOS EDUARDO CORREDOR

ESPECIALISTA DE ECONOMÍA DE SKANDIA

"Las nuevas emisiones de títulos podrían estarle quitando oxígeno a las acciones que actualmente están en circulación".

OMAR ESCORCIA

ANALISTA DE ASESORES EN VALORES

"Los recientes anuncios que se han hecho de emisiones siguen generando un impacto de ralentización en el mercado de renta variable".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese