Económica


Nuevas fichas del caso Interbolsa

COLPRENSA

17 de enero de 2013 12:08 PM


Dos nuevas compañías se suman a la lista de empresas investigadas por el caso de Interbolsa. Se trata de Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S y Valores Incorporados S.A..
Estas dos empresas tienen por objeto social la inversión de fondo en toda clase de activos nacionales o extranjeros y el pasado 26 de noviembre, la Superintendencia de Sociedades ordenó llevar a cabo una investigación administrativa, para lo cual se examinará su contabilidad, libros de comercio y demás documentos necesarios.
Su vínculo con Interbolsa no solo se basa en que operan en el mismo edificio donde funciona la firma comisionista y la Holding investigada, sino que además se dice que eran compañías que tenían una participación como fondeadoras de Interbolsa y de Premium Capital.
Según los datos de la Supersociedades, Rentafolio Bursátil y Financiero al 31 de diciembre de 2011 contaba con ingresos de $11.640 millones, activos de $71.740 millones y un patrimonio que alcanzaba los $51.302 millones lo que refleja una estabilidad financiera aceptable. Esta misma situación se presenta para Valores Incorporados S.A., quienes para el mismo periodo presentan activos por $253.917 millones, y un patrimonio de $63.110 millones.
La investigación que abre la Supersociedades tiene por objeto “establecer la situación jurídica, contable y financiera de la sociedad y su posible vinculación con Interbolsa comisionista de bolsa en liquidación e Interbolsa S.A. en proceso de reorganización ante esta misma Superintendencia”, asegura la resolución expedida.
Relación con Fabricato
Pero la relación de estas dos compañías con la telaraña empresarial que se ha tejido en el caso Interbolsa, no se limita a los vínculos con la comisionista y su Sociedad Administradora de Inversión, también está con la textilera Fabricato.
Si bien la compañía ha manifestado que el impacto de Interbolsa no es grave, se tiene que según los propios resultados presentados por ellos ante la Superfinanciera, a nombre de Valores Incorporados hay un 6,84% de los repos en acciones de Fabricato y para Rentafolio Bursátil y Financiero el porcentaje es de 5,51% lo que quiere decir, que estas dos firmas son dueñas de más de un 12% de los apalancamientos.
Por ahora comienza la investigación de parte de la Supersociedades lo cual no excluye las demás investigaciones. 
Lea más sobre Interbolsa

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS