Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevas protestas petroleras en Puerto Gaitán son injustificadas: Gobierno Nacional

Argumentando que sí se han cumplido los compromisos acordados el pasado tres de agosto con los trabajadores petroleros de Puerto Gaitan, Meta, el Gobierno Nacional rechazó las protestas que se realizan en Campo Rubiales desde esta madrugada y expresó que “No hay razón para una nueva protesta”.

“El Gobierno rechaza enfáticamente los medios violentos e informa que ha procedido conforme a lo acordado en el encuentro realizado el 3 de agosto. No puede aceptar, por lo tanto, ni ese ni ningún argumento para que, una vez más, se acuda a vías de hecho y a la violencia”, expresó este viernes el Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda.

La Alta Consejería manifestó que contrario las denuncias de los manifestantes, que este viernes bloquearon la vía entre Puerto Gaitán y Campo Rubiales, “el Gobierno ha diseñado un plan de trabajo para atender las más de 115 inquietudes y necesidades” que fueron expresadas hace dos semanas en la reunión con la comunidad y con el sector petrolero.

Así mismo, en relación con los derechos laborales de los empleados del sector petrolero de la región, indicó que el ministerio de Protección Social ha hecho 162 visitas y entregará pronto un informe exhaustivo” sobre el tema.

La entidad también precisó que las inquietudes y requerimientos de la comunidad sobre temas sociales, económicos y medioambientales fueron sistematizadas y remitidas a las diferentes instituciones, con las cuales se reunirá el próximo 25 de agosto “para evaluar y coordinar las acciones pertinentes”.

La Alta Consejería manifestó por último que el próximo 1° de septiembre, se reunirá en el Comité de Seguimiento con representantes de la vicepresidencia de la República, el ministerio de Interior, el gobernador del Meta, el alcalde de Puerto Gaitán y el Párroco del municipio, como se acordó en la reunión del pasado tres de agosto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese