Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo desarrollo comercial en Chambacú

-A A +A
 

En el segundo trimestre de este año se inicia la construcción de uno de los desarrollos comerciales más grandes que tendrá Cartagena: El Castillo Shopping Mall.

La nueva propuesta comercial se levantará en un lote de 52.741 metros cuadrados, área demarcada por la Avenida Pedro de Heredia, los campos de Chambacú, la laguna del mismo nombre y el barrio El Espinal, sector que colinda con el Castillo San Felipe de Barajas.
El proyecto, que avanza en su etapa de preventa, demandará una inversión estimada en 70 millones de dólares (140 mil millones de pesos aproximadamente) y permitirá la llegada a Cartagena de grandes jugadores como Falabella (tienda por departamentos con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia), Zara (almacén de ropa de tendencias) y Pepeganga (cadena de almacenes), entre otros. Entre sus cinco almacenes ancla estará también una tienda de Carrefour, con 6 mil metros cuadrados. Sería la segunda en la ciudad.

Andrés Méndez Bagés, gerente comercial del proyecto, señaló que la obra se ejecutará en 18 meses y de acuerdo con el cronograma de sus promotores (la firma Canales Desarrolladores) se estaría entregando en mayo de 2012.
Este centro comercial contará con accesos peatonales y vehicular por la Avenida Pedro de Heredia, y el barrio El Espinal. Sólo peatonal por el Puente del Ferrocarril (que unirá a La Matuna con el área a desarrollar), el cual sería reconstruido y su diseño se adecuaría al proyecto de transporte acuático. El acceso acuático sería a través de la Laguna de Chambacú.
Además de los cinco almacenes ancla que se proyectan, el diseño permitirá la instalación de 161 locales comerciales, 520 parqueaderos bajo techo, un gran área de diversiones y una zona para venta de esmeraldas.
El diseño del centro comercial se hizo respetando las alturas que impone el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el área colindante al Castillo San Felipe, lo que sólo les permite construir dos niveles.
Este proyecto participa desde ayer de la sexta versión de Expociudad, en el Museo Naval del Caribe.

Más de Expociudad
* La cadena de hoteles Estelar iniciará en el primer trimestre del año la construcción de su nuevo hotel en la Zona Norte de Cartagena. Se trata del Estelar Playa Manzanillo, que contará con 90 habitaciones y su construcción durará 16 meses. El proyecto ya está vendido en un 50%.

* Karibana Beach Golf Condominium, que se construye en la Zona Norte de la ciudad ya tiene avanzadas en un 75% sus dos primeras torres de apartamentos que se entregarán en diciembre próximo. Una segunda etapa incluirá tres nuevas torres y la tercera un hotel de 330 habitaciones. El proyecto incluye un campo de golf, con 18 hoyos, club de playa y una marina.

* La cadena de hoteles Las Américas promueve en Expociudad sus dos nuevos proyectos: Hotel Las Américas Golden Tower, que se construirá en Ciudad de Panamá y la Torre del Mar, en La Boquilla, que se convierte en la ampliación del tradicional Hotel Las Américas. Este nuevo proyecto ya está vendido en un 80%.

* Para el público interesado en visitar a Expociudad, esta feria permite el acceso totalmente gratis en horario de 3 de la tarde hasta las 10 de la noche. La feria se extenderá hasta el próximo viernes.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que cosa tan fea han hecho.

que cosa tan fea han hecho. Cuando ahi se hubiese construido un gran estadio de baseball, uno de football, y coliseo de basketball o boxeo. Donde estaran las vias de acceso. Cartagena necesita mas vias que decongestionen, que habran a la ciudad. No mas embotellamientos.!!!!

todos estos centros

todos estos centros comerciales le dan trabajo es a las empresas de vigilancia privada!!! se necesitan pero que le dejen mas a la ciudad!!

ES QUE SON INCONFORME, LE

ES QUE SON INCONFORME, LE DARAN A LA CIUDAD MAS EMPLEOOOO QUE MUCHO SI LO NESECITAMOS HACA EN CARTAGENA. PERO ES QUE NO HAGAN NADA ...

Para qué escenarios

Para qué escenarios deportivos si aqui nadie hace deporte, hermano. Sino vaya a los complejo acuatico para que vean que van dos o tres gatos a bañarse en las piscinas todos los días, lo cual no es equivalente paro lo que costo el proyecto. Aquí hay mucha gente floja para hacer deporte. Lo que se necesita es fuentes de trabajo, no importa si es en vigilancia.

ESTOY D ACUERDO CONTIGO, SE

ESTOY D ACUERDO CONTIGO, SE NECESITAN PARA DAR EMPLEO PERO NO EN ESE LUGAR. EL SECTOR DE CHAMBACU DEBE SER USADO PARA UN GRAM PARQUE DEPORTIVO , ESCENARIOS DEPORTIVOS, GRAN PARQUE COMO EL DE MANHATAN EN NUEVO YORK, PERO NO PARA CENTROS COMERCIALES. ESTOS DEBEN ESTAR ALS AFUERAS DE CARTAGENA O HACIA LA VIA DEL MAR. INCREIBLE DONDE ESTAN LAS VIAS QUE HABRAN LA CIUDAD.?

CREO QUE EL ALCALDE DE

CREO QUE EL ALCALDE DE BARRANQUILLA ESTA HACIENDO MEJOR. ESTA AMPLIANDO LA CIUDAD CON MAS VIAS. COMO CARTAGENA QUE PASA DEL MILLON DE HABITANTES SOLO TIENE UNA VIA DE ENTRADA. EN EE UU CUALQUIER CIUDAD DE 200 MIL HABITANTES TIENE MAS VIAS QUE CARTAGENA Y BARRANQUILLA JUNTAS. APRENDAMOS DE LOS GRINGOS.!!! PLANEACION HACIA EL FUTURO.!!!!

COMO CARTAGENEROS TENEMOS QUE

COMO CARTAGENEROS TENEMOS QUE DESPARTAR. A VECES PIENSO QUE NUESTRA CIUDAD ES UN PUEBLO GRANDE. INCREIBLE PERO ES CIERTO. LA CIUDAD MAS IMPORTANTE DE COLOMBIA Y MAS LINDA NO TIENE VIAS DE ENTRADA. NO TIENE UN VERDADERO AEROPUERTO INTERNACIONAL Y ES LA QUE DESPLAZA MAS PASAJEROS INTERNACIONALES DESPUES DE BOGOTA. TODO EL MUNDO QUIERE ES VENIR A CARTAGENA. NO OTRA CIUDAD.!!!

EL CENTRO AMURALLADO, RODEADO

EL CENTRO AMURALLADO, RODEADO DE ESOS EDIFICIOS FEOS DE LA MATUNA. LA ALCALDIA DEBE COMPRARLOS Y CREAR UN GRAN PARQUE DE RECREACION PARA CARTAGENEROS Y EXTRANGEROS.
EL SECTOR DE PUERTO DURO , QUE DESIDIA TANTA BASURA. NO LO PUEDO CREER, QUE NUESTRA CIUDAD SE MEREZCA ESO.
EL ACOSO DE VENDEDORES Y LADRONES EN LA PLAYAS DEBE ACABARSE.
NUESTRA CIUDAD SE MERECECE ALGO MUCHO MEJOR. CUANTO MILLONES Y MILLONES DE DOLLARES LE ENTRAN A NUESTRA CIUDAD POR EL TURISMO.? A DONDE VA ESE DINERO.?