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Nuevo dueño de Emi expandirá marca en la región

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Así como el mercado estadounidense en el último año se convirtió en una prioridad para la empresa danesa Fack, al adquirir a las compañías Care Ambulance y Lifestar, el objetivo para 2011 será la consolidación de sus operaciones en América Latina.

La adquisición de 63,1% de la firma panameña de ambulancias y atención médica domiciliaria, Emi, será uno de los negocios que le permitirá a Falck lograr la meta.

Emi es una empresa que llegó a Colombia mediante el administrador de capital privado, Tribeca Asset Management, al integrar un conjunto de firmas de ambulancias y asistencia médica  de la región latinoamericana. Después de esta negociación, Tribeca se queda con el 36,9% de la compañía de ambulancias.

El vicepresidente ejecutivo de  Emergencias para América Latina y África de Falck, Hans Jensen, explicó a LR que con la adquisición de esta firma (presente actualmente en Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay y El Salvador), sumado al negocio  de ambulancias que poseen en Brasil, consolidan una plataforma segura para el crecimiento de la firma danesa en la Región.

“Con esta compra hacemos oficial el plan de expansión que activamos en América Latina. Aunque es confidencial el monto por el cual compramos la mayoría de las acciones de Emi, debemos reconocer que el precio que pagamos corresponde a la calidad y eficiencia operativa que se destaca en esta compañía. Por eso será fácil comenzar a expandir esta marca por toda América Latina”, dijo Jensen.

En este sentido, Falck, como nuevo dueño de Emi, trabajará en dos planes comerciales estratégicos. El primero de ellos es llevar la marca Emi a otros países de la Región como Chile, Perú y Brasil; y el segundo, es incorporar a este servicio de asistencia médica domiciliaria una oferta de atención especializada para los casos de incendios.

“Un 55% del negocio de Falck se concentra en atenciones de emergencia. En países como Dinamarca trabajamos de la mano con el sector público para atender casos de incendio. Así mismo, lo hemos hecho en otros países de europa apoyando al cuerpo de bomberos.

Acabamos de cerrar el trato la semana pasada, por lo que es muy pronto para decir si esta iniciativa se concretará este año, pero seguro será uno de nuestras principales metas”, dijo Jensen.

La posición económica privilegiada que actualmente posee Falck le permite a la compañía asegurar que están preparados para hacer significativas inversiones en cualquier momento del año. Los números de esta empresa indican que tiene presencia comercial en más de 25 países del mundo, ofrece sustento económico a 19.000 empleados y registró una facturación de $1,6 billones de dólares en 2010.

Al ser consultado sobre si la intención de Falck de adquirir la totalidad de Emi, Jensen enfatizó que la idea es seguir manteniendo a Tribeca como socio estratégico.

“Estamos complacidos de habernos asociado con Falck, cuya experiencia e infraestructura traerá enormes beneficios para nuestros afiliados. Su conocimiento en otro tipo de emergencias ampliará el espectro de servicios que podemos ofrecer” afirmó el presidente de Tribeca, Luc Gerard.

CON 800.000 AFILIADOS EN LA REGIÓN

La empresa de ambulancias y servicios médicos a domicilio funciona bajo el mecanismo de afiliación. Actualmente posee más de 250 ambulancias, trabaja con 10 clínicas y cuenta con 3.200 empleados en los seis países donde opera. Si se suman los afiliados en la Región, el número asciende a 800.000 afiliados. Además de la atención médica prehospitalaria en los hogares durante las 24 horas del día, Emi también ofrece servicios de asistencia para las empresas a través de planes especiales. Los afiliados a esta compañía tienen cobertura de atención médica de emergencia en cualquier de los países donde Emi está presente.

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