Económica


Nuevo hallazgo de hidrocarburos en el Huila

EL UNIVERSAL

25 de abril de 2011 02:34 PM

Ecopetrol dio a conocer la noticia de la presencia de hidrocarburos en el pozo
Nunda-1, ubicado en el municipio de Tello, en Huila.
El pozo forma parte del Convenio de Exploración y Explotación Cuisinde, suscrito entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, en el año 2006, y en el cual la empresa tiene el 100% de participación.
La perforación del pozo se inició el 27 de enero de 2011 y  luego de casi tres semanas alcanzó una profundidad total de 7.371 pies, que equivale a 2.25 kilómetros desde la superficie. 
Los resultados de  las pruebas iniciales realizadas  en  la formación Honda alcanzaron caudales de 318 barriles de fluido por día, con un corte de agua del 71%, lo que corresponde a 92 barriles de petróleo por día en promedio.
En las próximas semanas Ecopetrol  iniciará la etapa de evaluación  del descubrimiento para lo cual prevé la realización de pruebas extensas, con el propósito de determinar  el  potencial de producción  de  la formación
Honda y el volumen de hidrocarburos recuperables.
Este hallazgo abre una nueva etapa para Ecopetrol al  incursionar en nuevos conceptos exploratorios asociados con trampas estratigráficas, que son aquellas en las que los hidrocarburos se acumulan por variaciones en el ambiente de depósito, en el Valle Superior del Magdalena y contribuye a incrementar el inventario de reservas en esta región del país.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS