Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nutresa sacaría su emisión antes que Ecopetrol para no presionar al mercado

Nutresa, antes conocida como  Grupo Nacional de Chocolates, está esperando a que la Superfinanciera le otorgue autorización para poner en el mercado 25 millones de acciones, por  un valor total de  $500.000 millones.

Esta nueva emisión estaría lista para ser lanzada en mayo, en momentos en que el mercado acaba de entrar en negocios históricos como el del Grupo Aval y espera la segunda emisión de acciones de Ecopetrol.

Nutresa debe tratar de adelantarse a Ecopetrol, tal y como lo hizo Avianca. Esto le quitaría algo de presión al mercado y haría más sencilla la colocación”, afirma el director de Investigaciones Económicas de Alianza Valores, Felipe Campos.

Según el experto, lo más interesante del año  son las colocaciones de compañías nacionales que encuentran financiamiento para sus proyectos en el mercado de valores.

Campos dice que las compañías lo seguirán haciendo en el actual entorno de alzas en las tasas de interés. “Las fuentes para financiar nuevas emisiones van a ser la venta de acciones actuales y el cambio de instrumentos de renta fija (CDT´s , bonos, etc.) por renta variable”, asegura el analista.

El presidente de Nutresa, Carlos Enrique Piedrahita, dijo que el dinero que se recoja tiene dos objetivos: “darle a la compañía los recursos para que siga creciendo en Colombia y el mundo, y emitir niveles de endeudamiento prudentes porque no queremos que empiecen a ser pesados”.  Según el directivo, los accionistas actuales podrán ejercer su derecho de preferencia y  quienes no lo ejerzan podrán venderlo a través de las firmas comisionistas. “La estructura de la emisión contemplará diferentes mecanismos de adjudicación para darle cabida a diferentes tipos de inversionistas”, asegura Piedrahita.

Una vez la Superfinanciera de su autorización, se conocerá la fecha exacta del lanzamiento de la oferta y sus condiciones. Por ahora se sabe que los 25 millones de acciones ordinarias serán ofrecidas en dos rondas.

Ya que en mayo comienza a operar el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), la compañía colombiana eligió como una de sus colocadoras a la comisionista chilena Celfin Capital.

LA EXPANSIÓN DEL GRUPO CONTINUARÁ

Los recursos provenientes de la operación de venta de acciones se utilizarán para continuar la expansión del Grupo tanto a nivel nacional como internacional.  En los últimos 10 años, la compañía ha invertido más de $4 billones en sus negocios de alimentos. En su pasada asamblea, Nutresa decidió tomar de la reserva para inversiones futuras el monto necesario para pagar un dividendo de $28,5 por cada acción que se suscriba en la nueva emisión, con las mismas condiciones de tiempo de las suscritas en la actualidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese