Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Obama anuncia lineamientos de acuerdo sobre comercio

En busca de ayuda de las potencias asiáticas, el presidente Barack Obama trató el sábado de mejorar el panorama de empleos en Estados Unidos y contener las crecientes preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán, en un atareado día de contactos diplomáticos. 

A las márgenes de la cumbre Asia-Pacífico, Obama se iba a reunir con el líder chino Hu Jintao, el presidente ruso Dimitri Medvedev y el primer ministro japonés Yoshihiko Noda. El momento es significativo para Obama, especialmente con Rusia y China, cuando Washington trata de aumentar presiones sobre Irán en medio de un nuevo reporte de la agencia atómica de la ONU, la cual advirtió que Teherán trabaja secretamente en un arma nuclear. 

Obama es el anfitrión de la cumbre del APEC, un foro que reúne a 21 países de la vasta región de Asia y el Pacífico _ que el presidente considera vital para expandir el comercio estadounidense y crear empleos. Obama decidió realizar la reunión en su estado natal de Hawai para subrayar los lazos y su compromiso económico con la región. 

“Estados Unidos desea enviar un mensaje claro. somos una nación del Pacífico”, dijo el presidente. 

El tema del comercio iba a dominar la cumbre el sábado. 

Como se esperaba, Obama anunció las líneas generales de un acuerdo para la creación de una zona de libre comercio transpacífica. Dijo que faltaba elaborar los detalles, pero expresó confianza en la concreción de la zona que abarcaría Estados Unidos y otros ocho países. 

El presidente dijo que el acuerdo era un modelo para la región y para otros pactos comerciales. Añadió que la zona comercial aumentaría las exportaciones y ayudaría a crear empleos en Estados Unidos. 

Dijo que Estados Unidos está comprometido con la seguridad y la prosperidad de “la región de más rápido crecimiento en el mundo”. 

Los ocho países que se sumarían a Estados Unidos en la zona de libre comercio serían Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese