Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama en ofensiva sobre la economía para evitar derrota legislativa

El presidente estadounidense Barack Obama continúa su ofensiva sobre la economía y el empleo, prometiendo miles de millones en incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas, con la esperanza de evitar una derrota demócrata en las legislativas de noviembre.

En un discurso en Cleveland (Ohio, norte), el presidente planea anunciar nuevas medidas para tranquilizar a los electores desmotivados por una reactivación económica que tarde en dar frutos, con una tasa de desempleo estancada en 9,6%.

“Estamos en un período muy político, la gente va a tomar decisiones”, dijo un alto funcionario de la administración Obama que solicitó mantener el anonimato.

Entre las medidas previstas se incluye un plan destinado a autorizar a las empresas a deducir de sus impuestos el costo total de sus inversiones. El programa consistiría en 200.000 millones de dólares en reducciones impositivas durante dos años, que en su mayor parte serían luego rembolsadas al Estado federal.

El presidente propondrá también reactivar un plan de deducciones fiscales para las empresas que inviertan en la investigación y experimentación. Este dispositivo es evaluado en 100.000 millones de dólares en 10 años.

Se espera que Obama brinde más detalles sobre el nuevo plan de 50.000 millones de dólares para la
construcción y renovación de infraestructuras en Estados Unidos, anunciado el lunes ene Wisconsin (norte) en ocasión del Día del Trabajo.

En momentos en que los dëficits estadounidenses alcanzan niveles récord, Obama afirmó que trabajará con el Congreso para que estas medidas sean financiadas con fondos provenientes de otros programas ya aprobados.
Pero en pleno período electoral, la negociación con los congresistas amenaza ser ardua. La campaña para las elecciones de medio mandato, tradicionalmente iniciada en Labor Day, empezó mal para los demócratas.

Una encuesta del Wall Street Journal/NBC News publicada el martes acuerda al Partido republicano 49% de las intenciones de voto entre las personas que planean ir a votar, contra 40% a los demócratas. Tal diferencia permitiría a la oposición lograr las 39 bancas necesarias para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes.
El 2 de noviembre debe renovarse la totalidad de la cámara baja y 37 de los 100 escaños del Senado.
Por otra parte, Obama se apresta a dejar sin efecto las reducciones fiscales acordadas en 2001 y 2003 bajo la presidencia de George W. Bush para las familias que ganan más de 250.000 dólares anuales y para los contribuyentes individuales con ingresos superiores a los 200.000 dólares. Estas medidas expiran a fin de año.

Los republicanos critican esta iniciativa como un alza masiva de impuestos.

“No se puede tener una economía más fuerte si se aumentan los impuestos a quienes se espera que inviertan en la economía y que contraten nuevamente empleados”, dijo el líder de la minoría republicana John Boehner, a la cadena ABC en la mañana del miércoles.
Boehner, congresista de Ohio, se convertiría en presidente de la Cámara de Representantes si los republicanos recuperaran la mayoría.

El líder republicano estima que las medidas adelantadas por el presidente no tendrán “mucho impacto” y propone un plan de dos puntos: una ley que elimine los gastos presupuestarios no urgentes y congelar las alzas de impuestos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese