Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama: Innovación será clave para recuperación económica

El presidente Barack Obama hiz énfasis este sábado el papel de la innovación empresarial en la creación de empleo, como parte de su reformulado mensaje económico que busca priorizar los avances de la iniciativa privada antes que los enormes programas de gasto público. 

Obama usó una empresa de energía de Wisconsin como fondo para grabar su discurso semanal de radio e internet, en el que animó a la comunidad empresarial a ayudar a impulsar la recuperación económica, cuando el país aún enfrenta altas tasas de desempleo. 

“Así es como Estados Unidos vencerá en el futuro, al innovar más, educar más y construir más que nuestros competidores”, dijo. 

Obama grabó el discurso el miércoles en la planta de Orion Energy Systems, en Manitowoc, una compañía que se especializa en energía solar y tecnologías de ahorro energético. 

El énfasis en la innovación es parte de una iniciativa amplia de la Casa Blanca para dejar atrás los grandes gastos en que basó su estrategia para salir de la recesión e implementar un plan que ayude a las empresas a ser más competitivas en el mercado global. 

La semana pasada, Obama defendió un comercio sin barreras como la receta para el crecimiento del empleo en el país y dijo que Estados Unidos debe insistir en la apertura de los mercados internacionales. La semana próxima, el presidente seguirá promoviendo la innovación al reunirse con líderes de empresas tecnológicas el martes y visitar la Universidad del Estado de Pensilvania el miércoles para ver su programa de edificios eficientes. 

Orion y la universidad son ejemplos de las tecnologías verdes que Obama dice son clave para competir pero también para no depender de fuentes de energía extranjeras. El mandatario propuso un crédito impositivo para las compañías que investiguen estas tecnologías y fijó la meta de 80% de la electricidad del país provenga de fuentes no contaminantes en 2035. 

“Esto ayudará a impulsar la innovación en empresas de todo Estados Unidos”, dijo. “Esto va a animar nuevos productos y tecnologías. Esto llevará a empleos nuevos y buenos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese