Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama pide respaldar recorte al impuesto sobre nóminas

-A A +A
 

El presidente Barack Obama desea que los votantes participen en el debate en torno a extender la reducción al impuesto sobre nóminas y les pidió que le digan a los legisladores que la mantengan. 

“Háganles saber a sus representantes en el Congreso cuál es el punto de vista de ustedes”, exhortó Obama el sábado en su programa semanal por radio e internet. “Díganles que no voten para aumentar los impuestos a los trabajadores estadounidenses durante las fiestas navideñas. Díganles que den prioridad a su país por encima de a su partido. Que vuelvan a poner dinero en los bolsillos de los trabajadores estadounidenses. Que aprueben estos recortes fiscales”. 

En su discurso, Obama pidió a los radioescuchas que visiten el sitio en línea whitehouse.gov, donde una calculadora les permite determinar cuánto dinero representa para ellos el hecho de seguir con la reducción del 2% en el impuesto sobre nóminas que entró en vigencia este año. Una familia con ingresos de 50.000 dólares anuales pagaría 1.000 dólares más en impuestos sobre nóminas si el Congreso no actúa para extender esta reducción antes de que concluya el año.

Además de extender dicha exención, los demócratas quieren ampliarla. Los líderes republicanos dicen estar comprometidos con aprobar una extensión, pues temen sufrir consecuencias políticas si los impuestos sobre nóminas aumentan el 1 de enero para 160 millones de asalariados. 

La base republicana parece estar dividida en torno al tema; muchos senadores del partido votaron en contra de una extensión respaldada por su liderazgo esta semana. 

Otro desacuerdo es sobre cómo financiar dicha extensión. Los demócratas están a favor de un nuevo impuesto a los millonarios; los republicanos prefieren recortes al gasto federal

“Vamos a seguir presionando al Congreso para lograr que esto ocurra. No deberían irse a su casa para celebrar las fiestas navideñas hasta que hagan esto”, afirmó Obama en su discurso. “Y si ustedes están de acuerdo conmigo, yo podría aprovechar la ayuda que me presten”. 

El presidente también mencionó un nuevo informe mensual sobre el empleo difundido el viernes, el cual mostró que la economía sumó 120.000 puestos de trabajo en noviembre, una cifra positiva. “Necesitamos mantener este crecimiento y fortalecerlo”, afirmó. 

Los republicanos dedicaron su discurso semanal a promover una enmienda a la Constitución con el fin de mantener un equilibrio en el presupuesto, la cual será sometida a votación en el Senado después de que fue bloqueada en la Cámara de Representantes el mes pasado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese