Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Obama presiona para que aprueben nuevo plan económico

-A A +A
 

El presidente estadounidense Barack Obama presionó vigorosamente a sus rivales republicanos para que aprueben su nuevo plan de recorte de impuestos, al arrancar en Virginia (este) una gira para promover su plan de reactivación económica. 

Obama viajó a Virginia para iniciar una amplia gira en la que promoverá su plan de 447.000 millones de dólares (American Jobs Act), que busca crear empleos y reactivar la economía. 

El presidente desafió a sus rivales republicanos del Congreso, que son mayoría en la Cámara de Representantes, a oponerse a su plan de recortar a la mitad los aportes de los trabajadores para 2012, aludiendo a la posición tradicional republicana de reducir lo que pagan los estadounidenses al Estado. 

“Ustedes (los republicanos) se han comprometido a no incrementar los impuestos a nadie, nunca más. No pueden hacer excepciones cuando se trata de recortar los impuestos de la gente de clase media”, dijo Obama al dirigirse a sus “buenos amigos republicanos”. 

Obama presentó el jueves ante el Congreso un plan de lucha contra el desempleo que costaría unos 447.000 millones de dólares. 

El plan prevé una reducción a la mitad de la actual tasa de impuesto sobre las cotizaciones patronales y de los trabajadores para 2012, lo que representaría un recorte de ingresos para el Estado de 240.000 millones de dólares, además de 5.000 millones en extensión de programas de ayuda. 

En Virginia, el mandatario exhortó nuevamente a los republicanos a que permitan un incremento de los impuestos para los estadounidenses más ricos y para que se resuelvan las lagunas jurídicas en la regulación de las compañías petroleras y otras empresas, declarando así una nueva guerra en el Congreso. 

Ante una muchedumbre enardecida que recuerda su campaña de 2008, Obama instó a sus seguidores a que hagan llamadas, manden mails, publiquen mensajes en la red social tweeter y hasta envíen cartas a través de “palomas mensajeras” a los políticos, a fin de apoyar su iniciativa. 

El mandatario saludó la moderada respuesta de algunos líderes republicanos ante su plan, en un momento en que ambos partidos políticos en el Congreso enfrentan un electorado frustrado por las dificultades económicas del país. 

“Me alegró escuchar a algunos republicanos, incluyendo a congresistas (que dijeron) que teníamos margen de maniobra para trabajar juntos. Dijeron estar abiertos a algunas de las propuestas para crear empleos”, dijo Obama. 

“Sé que algunos piensan que ellos (los republicanos) ya agotaron el beneficio de la duda, pero yo soy un eterno optimista”, dijo el presidente, al expresar su esperanza en que el plan sea aprobado en el Congreso pese al escepticismo de muchos observadores políticos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese