Económica


Obras civiles comenzaron a jalonar crecimiento económico

COLPRENSA

21 de junio de 2013 12:01 AM

El director general del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María señaló que la construcción estuvo liderada por un crecimiento de casi 20 por ciento en la ejecución de las obras civiles y del 16 por ciento en edificaciones.
El funcionario explicó, que tal como lo había previsto el Gobierno, este es un sector que está liderando el crecimiento económico del país debido “al Presupuesto General de la Nación, que como es sabido en 2013, es el más alto de la historia, como la ejecución de los presupuestos departamentales y municipales de regalías que, a partir de enero, tomaron fuerza”.
El Director del DNP dijo que el consumo de los hogares sigue siendo fuerte y aún está creciendo a tasas importantes. “A esto se suma un tercer punto: la inversión, como porcentaje del PIB, está en 27,5 por ciento, y eso nos pone en un posición fuerte hacia el futuro, en el que la economía colombiana seguirá creciendo a tasas muy importantes”, aseguró.
Indicó que el sector agropecuario está recuperando tasas de crecimiento, lo cual se ha visto confirmado por la evolución de las cifras de empleo en este sector productivo.
Respecto de la meta de crecimiento del PIB para 2013, reiteró que sigue siendo del 4,5 por ciento. “Eso es lo que está en las cuentas fiscales y en eso nos mantenemos, porque el segundo, tercer y cuarto trimestre van a ser positivos por el comportamiento de las obras públicas, que va a seguir siendo fuerte, así como el de edificaciones y el repunte de la industria, tal como lo muestra la medición de las expectativas”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS