Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ocho de cada diez hogares en colombia utiliza el servicio de televisión paga

El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac, por sus siglas en inglés), publicó su más reciente estudio sobre los indicadores de penetración del servicio de televisión en América Latina, que entre 2009 y 2011 crecieron un 53%.

Colombia y Argentina fueron los países que presentaron los índices más altos, alcanzando  el 78% de penetración en los hogares.

En el caso concreto de Colombia entre 2006 y 2010 los índices de penetración de televisión paga aumentaron 54%, mostrando un incremento en todos los estratos socioeconómicos distribuido así: 18% estrato alto, 52% hogares de clase media y 81% estrato bajo. El informe indica que ocho de cada diez hogares en el país tienen televisión paga.

Las cifras también muestran que el share de audiencia creció un 34% en el mismo lapso. Así mismo, Lamac indica que del tiempo total que los colombianos dedican a ver televisión, el 37% ven canales internacionales.

A los índices de Colombia y Argentina le siguen los de México con 41,2%, Brasil con 28,6% y Chile con 22%. Para un gran total de cubrimiento del 35% en toda América Latina, es decir, 42,5 millones de hogares.

Sólo en enero de 2011 se registró un aumento del 15% frente al  mismo periodo del año anterior en los porcentajes de contratación de televisión paga en la Región. Según Lamac el crecimiento es consecuencia del aumento de ofertas de sistemas de televisión pagas de bajo costo, lo que ha generado mayor penetración en mercados de clase media y baja, transformando los índices de accesibilidad en América Latina.

Gary McBride, presidente de Lamac, señaló que como consecuencia de estos rápidos crecimientos, los anunciantes y las agencias de publicidad tendrán que revaluar la distribución de sus presupuestos de pauta.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese