Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ofrecen 61 mil viviendas prioritarias

-A A +A
 

Los constructores del país, agremiados en las distintas regionales de Camacol, ofertarían unas 45 mil viviendas de interés prioritario dentro del programa de techo gratuito que impulsa el Gobierno Nacional.
Así lo reveló ayer en Cartagena la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, en la segunda jornada del Congreso Colombiano de la Construcción que se realiza en el Centro de Convenciones.
“Como la vivienda de interés prioritaria es tan difícil de llevar a cabo por todo el tema de trámite y temas urbanísticos. Lo que hicimos fue recoger todos esos proyectos que nuestros constructores dicen que de aquí al 2013 estarán listos para entregar. Esto es que ya surtieron trámites de planes parciales, de licencias, que tienen garantizados los servicios públicos. En esa medida hicimos un barrido en todo el país, al menos en las 13 regionales donde tenemos representación y encontramos que hay 45 mil viviendas de interés prioritario listas, para que cuando el Gobierno abra las subastas estas personas se presenten”, dijo la dirigente gremial.
Agregó que son proyectos que tienen buen urbanismo, que cumplen con las normas del municipio.
Forero, destacó que ya se está despejando el tema de falta de suelos urbanizables, precisando que “los alcaldes han movido el tema y van a mostrar lotes disponibles, cerca de centros urbanos para tener las condiciones de transporte público y lo otro es que entre todos logremos los recursos para que cuando estos proyectos se hagan tengamos colegios, centros de primera infancia y temas de seguridad”.

De Asocajas
A la contribución de los constructores, se suma también el aporte de las Cajas de Compensación Familiar del país, que a través de Asocajas, informó que aportará 16 mil viviendas de interés prioritario distribuidas en 11 departamentos del país, de acuerdo con declaraciones que el presidente de la asociación, Álvaro José Cobo, entregara a Colprensa.
El Presidente de Asocajas indicó que esta oferta hace parte de la alianza existente entre la entidad que encabeza y el Gobierno Nacional para adelantar el proceso de entrega de las 100 mil viviendas de interés prioritario.
Cobo señaló que el aporte de las cajas no solo se limitará a la oferta de las viviendas, también le brindará a las alcaldías asesoría técnica con el fin de estructurar adecuadamente los programas de vivienda para las poblaciones más pobres y para que estos sean una realidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese