Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Ofreceremos las tarifas aéreas más bajas": Posada

Con un patrimonio superior a los 5.150 millones de pesos, presentó solicitud a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para entrar a operar en el mercado la empresa `Nueva Aerolínea`.

Con el propósito de convertirse en la compañía líder del segmento de bajo costo, esta empresa anunció que de aprobarse su ingreso por parte de las autoridades, ofrecerá las tarifas más económicas del mercado.

"Nosotros creemos que en este momento las tarifas están en medio de una guerra y si continúan como están, el mercado seguirá creciendo a las altas tasas que lo vienen haciendo. Lo que les puedo decir por el momento es que estamos en condiciones y en capacidad de ofrecer tarifas aún más bajas de las actuales", afirmó uno de los socios de la empresa y expresidente de Avianca y Aces, Juan Emilio Posada.

Para hacer viable el negocio la Nueva Aerolínea tendrá una flota única de aviones, es decir, una sola serie de aeronaves que hasta el momento no se ha definido pero podrían ser Boeing 737 o Air Bus A320 o A319.

"Nosotros vamos a ser muy efectivos en la reducción de costos para trasladar este beneficio a las tarifas. Por eso es que vamos a ser los que ofreceremos las tarifas promedio más baratas del mercado", dijo el socio de la compañía, Gabriel Migowski.

El expresidente de Aces aseguró que para que la aerolínea de bajo costo no desaparezca del mercado en pocos años, el equipo fundador concibió una empresa financiera y operativamente exitosa y con los más altos estándares de seguridad.

"Es muy difícil para una aerolínea que tiene varios tipos de aviones, que vuelan a varios países y al mismo tiempo a ciudades muy pequeñas competir con una aerolínea - como la nuestra- diseñada para tener un solo tipo de avión, para tener los procesos simples y aprovechar los beneficios de la tecnología nueva que es mejor y más barata", añadió Posada.

La razón social de la Nueva Aerolínea es la empresa Fast Colombia S.A.S., la cual es una filial de la firma panameña Grupo Fast S.A., que cuenta con una participación superior al 80 por ciento de inversionistas colombianos.

RUTAS DE LA NUEVA AEROLÍNEA
En la solicitud de autorización a la Aerocivil para constituir la empresa, la Nueva Aerolínea sostiene que su base principal será el aeropuerto Eldorado y que está interesado en operar seis rutas en el territorio nacional.
}Desde la Capital la empresa espera llegar inicialmente a Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta.

"La demanda de pasajeros en estas seis rutas ha estado excesivamente represada. Ante una primera ola reciente de reducciones de precios, las estadísticas de la Aerocivil indican que la demanda aumentó un 60 por ciento en el periodo enero - mayo de 2010 frente al mismo periodo de 2009", señaló William Shaw, quien socio de la aerolínea.
El director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, afirmó que están dadas las condiciones para que entren nuevos operadores y resaltó que en su administración se han impulsado el ingreso de nuevas empresas.
"Estamos revisando la conveniencia del ingreso de nuevos operadores que tengan origen y/o destino Bogotá hasta que no se adelante todo el proceso de modernización y expansión del aeropuerto Eldorado. Este será un tema que deberá analizar la Aerocivil, pero vemos con buenos ojos la entrada de nuevos operadores", dijo Sanclemente.
La ventaja del ingreso de un nuevo jugador al mercado de la aviación comercial es que generará un mayor nivel de conectividad y mejores niveles de servicio en cuestiones tarifarias para los usuarios.
La Aerocivil cuenta con diez días hábiles para definir si autoriza el ingreso de esta aerolínea, que de contar con el visto bueno, espera entrar a operar en el segundo semestre de 2011.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y a Florida ? USA

Y a Florida ? USA

Y a Florida ? USA

Y a Florida ? USA

Asi atrapan ahi los

Asi atrapan ahi los internacionales que vienen de casi toda sud america; logico que quizas se ponen de socio con una aerolinea de otro pais para hacer conecciones. Y no comiencen como la mia Spirit que cobra ya hasta la maletita que va conmigo arriba del asientoooo