Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ONU: Crisis económica alimenta conflictos

-A A +A
 

El comisionado de la ONU para refugiados dijo este viernes que la crisis económica está alimentando conflictos en todo el mundo y dañando especialmente a aquellos que ya eran los más pobres. 

El comisionado Antonio Guterres dijo que los líderes internacionales reunidos en el Foro Económico Mundial en Davos no deben perder de vista las situaciones de emergencia humanitaria en Afganistán, Somalia y otros países mientras buscan soluciones a los problemas económicos de las regiones más ricas del mundo. 

“Cuando suben los precios y el desempleo, aumentan las tensiones y los conflictos, más personas son víctimas de guerras en diferentes partes del mundo. Estas personas sufren enormemente”, le dijo Guterres a The Associated Press. 

Sus palabras fueron reiteradas por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien dijo que los problemas de desigualdad económica y justicia social han subido al tope del debate global. 

“Desde el Norte de África hasta Nueva York, desde Atenas hasta Abiyán, personas de todo el mundo están demandando cambios”, le dijo Ban a reporteros el viernes. “Ellos piden igualdad, demandan justicia, un acuerdo mejor y más justo. Quieren oportunidades de trabajo y mercados globales que beneficien a todo el mundo, no solamente las elites”. 

Guterres llamó a donantes preocupados por la crisis financiera a evitar reducir la ayuda para emergencias humanitarias como en Sudán del Sur, donde alrededor de medio millón de personas han escapado de sus casas a causa de la violencia. 

La agencia de refugiados de la ONU está enviando ayuda apresuradamente a los desplazados allí, pero no va a poder mantener las gestiones de socorro a menos que donantes contribuyan, dijo. 

Empresarios y políticos que asisten al foro de Davos fueron invitados a tomar parte en una representación en la que asumieron el papel de refugiados que huían de conflictos y hostigamiento.

Actores interpretaron el papel de soldados que extorsionaban a los refugiados, quienes ademas tienen que lidiar con un campo minado y cambiar sus pertenencias por alimentos. 

“Pienso que para muchos es una completa sorpresa, pero creo que es una sorpresa instructiva”, dijo.

“Es importante que la gente entienda que se trata de hermanas y hermanos en este mundo de hoy que están enfrentando situaciones que la solidaridad es algo necesario en la actualidad”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese