Económica


Opel y Honda sufren efectos de desastre en Japón

AP

18 de marzo de 2011 02:04 PM

La escasez de repuestos electrónicos japoneses obligará a Opel a interrumpir la producción de automóviles en dos plantas la semana próxima, informó este viernes la compañía, mientras que Honda retrasará la entrega de pedidos en Estados Unidos debido a los cierres de producción en Japón. 
Stefan Weinmann, portavoz de Opel, precisó que dos de tres turnos serán cancelados en una planta en Eisenach, Alemania, lunes y martes. Otra fábrica en Zaragoza, España, permanecerá cerrada los lunes. Las plantas producen el automóvil compacto Corsa. 
La firma dijo que un fabricante japonés no podía suministrar repuestos electrónicos necesarios para la producción debido a la catástrofe natural de hace una semana. 
Weinmann no detalló de qué repuestos se trata. 
Por su parte, Honda Motor Co. dijo que informó que a sus concesionarios que no sabe cuándo se normalizará la producción en Japón. La compañía manifestó que no cumplirá con las órdenes para esos vehículos hasta que la producción se restablezca. 
Los vehículos construidos en Japón y vendidos en Estados Unidos incluyen el Honda Fit, CR-Z, Civic hybrid y el Insight. 
Honda también informó que no aceptará pedidos para autos que la compañía planeaba originalmente ensamblar en mayo. 
Un vocero de la compañía dijo que Honda planea cumplir con los pedidos atrasados cuando la planta se vuelva a poner en marcha. 
También Estados Unidos, GM anunció el jueves que la escasez de repuestos japoneses obligará a detener la producción en su planta de furgonetas en Shreveport, Luisiana, la semana próxima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS