Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Operaciones por banca móvil crecieron 48% en el último año

-A A +A
 

De los más de 8 millones de operaciones realizadas; 1,2 millones fueron monetarias por un valor de $32.344 millones, según cifras de la Superintendencia Financiera. En dicho aumento tuvo que ver el  hecho de que cada vez más bancos están ofreciendo este servicio  y con mayores funcionalidades.

Mientras que para el final de 2009 eran 4 los establecimientos que ofrecían el producto, al término de 2010, 7 de los 18 bancos existentes en ese entonces lo prestaban.

Los especialistas esperan que para final de año esta cifra se doble, pues hay varias industrias interesadas en ello. Juan Camilo Santana, analista de Profesionales de Bolsa, señala que tras este negocio están los desarrolladores de software, los fabricantes de celulares y los bancos.

“Lo que le interesa a los banqueros es reducir sus costos al evitar que la gente vaya a las sucursales bancarias, y además quieren impulsar la bancarización porque muchos corresponsales no bancarios funcionan  con esta tecnología en lugares apartados”, comentó. Pagos en comercio y giros a personas no bancarizadas son los servicios más avanzados que se prestan en el país a través de la banca móvil. Los clientes de AV Villas son los que más realizan este tipo de operaciones. De hecho, desde hace un mes, este banco es el único que ofrece el pago en comercio a través de un celular. Enrique Alberto De la Rosa, presidente de Redeban Multicolor, explicó que la transacción consiste en que el datáfono, envía al celular del consumidor un mensaje en el que le pregunta si aprueba que el comercio le debite de su cuenta el costo de la compra, y el cliente decide si aprueba o no a través de mensajes de texto.

En cuanto a los giros, Davivienda lanzó el pasado 23 de febrero el servicio a través del cual cualquiera de los 4 millones de clientes del banco, desde su celular, puede pagar o transferir dinero.

Lo innovador es que la persona que recibe los recursos no tiene que tener cuenta bancaria, solo activar su monedero en la opción Vive tu SIM de su celular.

Con eso recibe el dinero virtual en su teléfono y luego se dirige a un cajero automático del banco donde, con un código y sin necesidad de usar tarjeta débito, puede retirar el dinero, parcial o totalmente. Y pagar compras en almacenes desde un celular no será la única innovación que se dará a conocer en abril.

Según De la Rosa, quien lidera una de las plataformas por la que los bancos hacen sus transacciones en Colombia, desde este mes también se van a empezar a realizar transferencias entre cuentas de diferentes entidades bancarias.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese