Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Oportunidades de firmar TLC con Corea y Panamá

-A A +A
 

En la segunda ronda de negociaciones de un TLC con Corea, Colombia logró avances en materia de acceso a mercados en agricultura.

El país busca un mayor acceso en frutas, cárnicos, cacao, preparaciones de chocolate, confitería, productos con azúcar, y algunas harinas, entre otros.
En la negociación de acceso a mercados, el país centró sus esfuerzos en la liberación inmediata de aranceles a productos químicos, ferroníquel y metales ferrosos.
La importancia de este acuerdo radica en que Corea es el segundo mayor inversionista asiático en Colombia, superando, incluso, a Japón. El principal sector receptor de esta inversión es el comercio.
"El TLC con Corea significa un gran avance en el fortalecimiento de la presencia de Colombia en Asia Pacífico, la región económica más dinámica del mundo", dijo Sandra Salamanca, directora del Punto Focal Asia de la Andi.
Las ensambladoras de automóviles y los textileros realizaron un llamado al equipo negociador para que vele por sus intereses, ya que sus empresas generan importantes fuentes de empleo en el país.

TLC CON PANAMÁ
La firma de un TLC con Panamá representa una oportunidad para el sector servicios toda vez que el nivel de desarrollo de Panamá ha llevado a que un porcentaje elevado de su PIB (77,6 por ciento en 2008) se sustente en este tipo de actividades.
Otros productos que tendrían un potencial son los que presentaron mayor participación en las exportaciones a este destino durante el 2009, como los medicamentos para uso humano con 6,7 por ciento, carbón 6,5 por ciento, tubos rígidos 2.9 por ciento, cemento Portland 2,4 por ciento y productos laminados de hierro o acero sin alear con 2,2 por ciento, entre otros.
Durante esta semana los equipos negociadores de ambos países presentarán los textos de los 24 capítulos que conforman la temática de la negociación, que se realizará entre el 15 y 19 de marzo en Panamá.
Los equipos técnicos convinieron negociar 15 mesas, durante los próximos meses.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me gustan como estos peritos

Me gustan como estos peritos en TLC explican Huy Que bueno para Colombia con libre comercio
vendran y llevaran pescado (sin control) y vacas y huevos y MATERIAS PRIMAS y nunca dicen lo que se importara quizas un Contenedor con mercaderia de ellos tendra mas valor que 20 de Colombia.
Cuidado con TLC especialmente cuando son creados por Politicos o personas solo de Experiencia Bajita. De Panama sera quizas beneficioso para "otras Transacciones"