Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otoya deja Gerencia de Surtigás

Recibió una compañía que vendía gas propano en cilindros y que sólo atendía a dos ciudades (Cartagena y Sincelejo).

Veintiún años después, Luis Guillermo Otoya deja la Gerencia General de Surtigás y entrega una compañía sólida, en plena expansión y que al finalizar el 2010 arañará los 500 mil usuarios en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y algo del norte de Antioquia.
Ayer, Otoya presentó ante los medios de comunicación su balance de gestión del periodo 1989-2010. “Entrego a Surtigás. Trabajo hasta mañana (hoy) a las 5 de la tarde. Recibí un negocio en pañales y lo entrego adulto y profesional”, señaló Otoya visiblemente emocionado.

“Me tomaré una semana de reflexión, una especie de retiro espiritual... Espero llegar a un cargo de elección popular, es algo que decidiré en ese tiempo y los convocaré para contarles. Lo que les puedo asegurar es que donde esté será para servir a los que más necesidades tienen”, enfatizó Otoya.
“Me voy bajo mi absoluta voluntad y quedo con la mejor relación con el grupo Promigás. Mi satisfacción es directamente proporcional a la calificación que los usuarios le dan a Surtigás. Esto es un grado de aceptación del 92,3%.
Ante la pregunta si le gustaría ser Alcalde de Cartagena respondió: “Me gustaría ser Alcalde, pero eso requiere pensarlo y analizarlo muy en serio...”.
Al momento de su retiro, Otoya lidera un plan de expansión que demandará inversiones totales por 70 millones de dólares hasta el 2014. El plan llevará el servicio de gas a nuevas poblaciones de los departamentos de la jurisdicción de Surtigás con lo que la compañía aspira a contar con un total de 684 mil usuarios. Este plan es financiado en un 50% por la compañía y el remanente entre los municipios, departamentos y la Nación. Algunas de las nuevas poblaciones a atender tendrán el servicio con gasoductos virtuales.

Otros indicadores
Otoya recibió una empresa con ingresos anuales por 23.304 millones de pesos en 1989 y el año pasado fueron 311.648 millones. Las utilidades de ese primer año fueron de 739 millones y el año pasado 47.427 millones de pesos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Que sera lo que quiere el

¿Que sera lo que quiere el negro?

De todos modos Otoya sería

De todos modos Otoya sería mejor que la Concejal que pesa, la gordiflona de maría

Felicitaciones por esa

Felicitaciones por esa excelente labor frente a Surtigas, sin duda es una de la empresas mas prósperas de la región caribe. Respecto a pretender ser alcalde Cartagena, sería una de las cosas buenas que le podría pasar a esta ciudad después de la actual mandataria, que llegue un verdadero gerente como lo es "el Mello", que mas testimonio o referencia que el haber convertido a Surtigas, una empresa de servicios públicos con el 98% de aceptación por parte del usuario.

felicito a surtigas y a el

felicito a surtigas y a el mello por su gestion. Ojala y se lanzara a alcalder para ver si hace algo parecido a lo del ex alcalde Gerdts que trato de ayudar a la ciudad....