Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Otro desarrollo hotelero y comercial en Bocagrande

Un joint venture (acuerdo de riesgo compartido o alianza comercial) suscrito entre las firmas Hospitality Investors Group (HIG), de Estados Unidos  y la colombiana Ospinas y Cía S.A. permitirá desarrollar, a partir de este año, un proyecto mixto – comercial, de vivienda y hotelero- en el lote donde funcionó hasta hace pocos años el Colegio Jorge Washington, en la Carrera Primera de Bocagrande.
Washington Plaza Shopping Center es el nombre oficial del proyecto que tendrá una oferta hotelera, residencial, comercial y de entretenimiento repartida en  tres torres de aproximadamente 32 pisos cada una. Los 8 primeros pisos de la edificación serán dedicados a parqueaderos (500 cupos), centro comercial, área de servicio y lobby del hotel, reveló Andrés Arango, presidente de Ospinas y Cía S.A., en diálogo con El Universal.
Este proyecto tiene un costo aproximado a los 300 mil millones de pesos, cerca de 150 millones de dólares, y se desarrollará en tres etapas. Las obras se iniciarían en el segundo semestre de este año y su ejecución demoraría dos años.
Las dos primeras fases del proyecto incluirán el centro comercial, con 12 mil metros cuadrados disponibles a la venta,  y el área  hotelera. Para esta última, se avanza en la consecución de un operador reconocido, con el apoyo de HIG. La tercera fase es la habitacional.
Se estima que el hotel podría tener entre 240 y 260 habitaciones, aunque pudiese ser ajustado de acuerdo con los requerimientos del operador seleccionado.
El proyecto fue presentado ayer en Bogotá a los medios de comunicación y próximamente se programará un lanzamiento formal en Cartagena.
La comercialización de este desarrollo se inició hace 15 días, tiempo en el cual ya hay definiciones con Cine Colombia, Bodytech y Play Land.
Para el caso de Ospinas y Cía S.A., una reconocida firma constructora nacional, con más de 70 años de experiencia, este proyecto marcará su incursión en proyectos hoteleros, pues hasta ahora es más reconocida en el área comercial y de vivienda.
Ospinas llegó al mercado de Cartagena en el año 2007 con el inicio de la construcción del Centro Comercial Caribe Plaza y un proyecto habitacional al lado de éste, actualmente en construcción.
“Nuestro objetivo principal es ampliar la oferta de servicios que actualmente existen en el país. Queremos imprimirle una nueva huella a todos nuestros proyectos, un valor agregado que denotará la diferencia.  A partir de hoy podemos ofrecer una consultoría integral  a nuestros socios estratégicos, expresada en  solución creativa y real que incluyan: financiación, conceptualización, operación, recurso humano, gerencia y mercadeo entre otras, aseguró Andrés Arango Presidente de Ospinas y Cía S.A.
“Sin duda Colombia es un país que hoy presenta muchas oportunidades para desarrollar hoteles muy bien concebidos a través de ofertas integrales. Quisimos llegar al país de la mano de uno de los actores locales más importantes considerando que es una perfecta combinación de dos protagonistas que necesitan trabajar de la mano: Ospinas y Cía ofreciendo su experiencia de casi 80 años y por el otro HIG ofreciendo su experiencia internacional de más de 40 años en asesoría, desarrollo y estructuración de soluciones creativas para proyectos de Hospitality”,  aseguró Frank Oreinstein, presidente de HIG.



HIG
“Hospitality Investors Group (HIG) es  una empresa estadounidense que ofrece soluciones creativas y pragmáticas con el fin de crear  proyectos de hospitality  únicos, con las marcas adecuadas en los lugares adecuados. Es una firma especialista en inversión hotelera que invierte y estructura transacciones de alojamiento alrededor del mundo. Cuando HIG acompaña y desarrolla un proyecto, lo hace desde el principio hasta el final supervisando cada etapa del proyecto. Esta asesoría y acompañamiento no sólo se enfoca en la conceptualización del proyecto como tal, también incluye la consecución de inversionistas y de capital para su desarrollo”, precisa un comunicado de los promotores del proyecto.
La industria del Hospitality es un concepto que integrarán Ospinas y Cía S.A. y HIG,  en sus futuros proyectos y por ahora se vislumbran otros 4 ó 5 proyectos en distintas ciudades del país.
Algunos de los proyectos que ha desarrollado HIG alrededor del mundo son: Four Seasons Resort-Scottsdale AZ, Four Seasons Resort-Bora Bora, Polynesia, Four Seasons Hotel- Buenos Aires Argentina, Intercontinental Hotel, Toronto y Novotel-Toronto Downtown. Actualmente se encuentran en desarrollo: Marriott Courtyard-mid-town Manhattan (apertura 2012), Luxury Hotel Wall St. New York-(apertura 2013), Boutique Hotel- París (apertura 2013).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No podrian usar mas el

No podrian usar mas el castellano En vez de querer sonar como muy sabios por que no se usa el termino, ventura conjunta, o esfuerzo conjunto negocio conjunto, Aventura o ventura conjunta. Empresa conjunta. Basta !!!