Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pacific High, nuevo jugador en el nicho de consultoría

Recientemente, comenzó operaciones en Colombia la consultora en gestión social Pacific High.
La compañía nace de la unión de Pacific, experta en comunicación estratégica, y High Results, colombiana dedicada a la comunicación corporativa

En Perú, Pacific es conocida por las asesorías en RSE y resolución de conflictos para las principales empresas de los sectores petrolero y minero. Este tipo de consultoría tienen amplía demanda en el vecino país.

“La principal causa de esta solicitud es que las compañías se dieron cuenta de la importancia de establecer canales de comunicación que incorporen códigos y lenguajes propios de las comunidades. Se ven con más claridad la necesidad de implementar metodologías y procesos de comunicación y de gestión de conflictos con equipos de profesionales, que conozcan la realidad cultural y social de cada región. Esto es lo que contribuye a mantener las relaciones sólidas con los grupos de interés”, afirma Juan David Enciso, gerente de Gestión Social de Pacific High.

El papel de esta consultora es asegurar un adecuado manejo de las relaciones de las empresas con el entorno. Pacific ha desarrollado importantes proyectos de Responsabilidad Social, Relaciones Comunitarias y Manejo de Conflictos en Perú.
Fue del boom del sector minero y petrolero en Colombia lo que llamó la atención de Pacific High y quieren replicar las diferentes experiencias del territorio peruano.
La consultora asesoró en Perú a una empresa cuya comunidad la acusaba de contaminar el medio ambiente. El problema se intensificó a tal punto que los vecinos amenazaron con cerrar la planta. Los estudios realizados mostraron que los reclamos de contaminación no eran fundadas, pero existía poca comunicación con los pobladores.
En este caso, Pacific High implementó programas de relacionamiento vecinal, visitas a la planta, explicación de los proyectos y el lanzamiento de un boletín externo sobre las acciones sociales que la empresa ya realizaba, pero no comunicaba. Así logró estabilizar las operaciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese