Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Pacific rubiales pide agilidad en investigación de Supersociedades

-A A +A
 

A través de un comunicado, la petrolera canadiense le pidió a la Superintendencia de Sociedades definir a la mayor brevedad posible si el grupo es o no un grupo empresarial.

La compañía reafirma que tiene una estructura pública, abierta y transparente y que si Pacific es un grupo empresarial no, es un tema de interpretaciones legales. Así mismo, sostiene que siempre ha estado visible ante la opinión pública, las entidades de vigilancia en Colombia y Canadá ante el mercado.

En el documento de 11 puntos, la compañía asegura que nunca se ha negado a registrarse como grupo empresarial y que incluso ha elevado consultas a sus asesores legales quienes señalan que no hay obligación de registrarse como grupo.

Dice que para agilizar las investigaciones, la Supersociedades puede realizar visitas e inspecciones de rigor en las oficinas y que es una empresa con mas de 20.000 accionistas a nivel mundial con operaciones en Colombia, Perú y Guatemala. “No existe ningún grupo accionario que controle de manera individual o conjunta mas del 10% de la empresa. Muchos de los accionistas de Pacific invierten en diferentes empresas listadas en bolsa dedicadas a la exploración y explotación de recursos naturales e infraestructura” señala el texto.

De acuerdo con el comunicado, las sucursales de Pacific pagaron en Colombia más de $ 324 mil Millones en impuesto sobre la renta en 2010 y cerca de $504 mil millones en regalías por explotación de crudo y gas al Estado.

El comunicado de Pacific Rubiales:

“PACIFIC RUBIALES INVITA A LA SUPERSOCIEDADES A SUS OFICINAS A LA MAYOR BREVEDAD PARA DEFINIR LA EXISTENCIA O NO DEL GRUPO EMPRESARIAL

Con ocasión de los recientes artículos publicados en los medios y de la rueda de prensa en la cual el Superintendente de Sociedades anuncia la apertura de una investigación administrativa a Pacific Rubiales Energy Corp. (“Pacific”) para determinar la existencia o no de un Grupo Empresarial, Pacific manifiesta lo siguiente:

1.- El debate sobre si Pacific es un grupo empresarial o no, es un tema de interpretaciones legales sin consecuencias relevantes.

2.-La estructura corporativa de Pacific siempre ha sido pública, abierta y transparente. Dicha estructura ha sido divulgada ante (i) la opinión pública, (ii) los supervisores de Pacific en Colombia (Superfinanciera) y Canada (“Ontario Securities Commission”) y (iii) publicada al mercado en sus informaciones periódicas.

3.-Pacific nunca se ha negado a registrarse como un grupo empresarial. Pacific ha hecho consultas a sus asesores legales sobre si debe registrarse como tal en Colombia. Los asesores legales (Néstor Humberto Martínez y Cárdenas y Cárdenas, entre otros), han emitido sendas opiniones basándose en la estructura corporativa de Pacific y teniendo en cuenta los conceptos previos de la Supersociedades que señalan que no hay obligación de registrarse como grupo.

4.-A efectos de la investigación anunciada por la Supersociedades, la invitamos a que haga, a la mayor brevedad posible, las visitas e inspecciones de rigor en nuestras oficinas para determinar si existe o no un grupo empresarial.

5.-Como empresa inscrita en bolsa y supervisada, tanto en Canadá como en Colombia, Pacific cuenta con una amplia gama de procesos, controles, sistemas y protocolos que garantizan el mejor gobierno corporativo y la mayor transparencia en todas sus operaciones. Pacific es la primera empresa petrolera operando en Colombia en ser parte del EITI (“Extractive Industry Transparency Initiative”), organismo internacional que establece los estándares de gobierno corporativo y transparencia para empresas del sector extractivo.

6.-Pacific es una empresa con mas de 20.000 accionistas a nivel mundial. No existe ningún grupo accionario que controle de manera individual o conjunta mas del 10% de la empresa. Muchos de los accionistas de Pacific invierten en diferentes empresas listadas en bolsa dedicadas a la exploración y explotación de recursos naturales e infraestructura.

7.-Pacific es una empresa trasnacional Canadiense con operaciones no solo en Colombia, sino también en Perú y Guatemala y en proceso de entrada en otros países latinoamericanos y del Caribe como Brasil, México, Belice, Panamá, entre otros.

8.-Pacific tiene una relación de control sobre sus filiales operativas Meta Petroleum, Pacific Stratus y Tethys, entre otras, y reporta ante la Superfinanciera de Colombia sus estados financieros de manera consolidada con estas empresas (con las cuales abiertamente comparte oficinas, papelería, etc.) PRE, igualmente ha informado al público y a sus reguladores sus inversiones en otras empresas en que mantiene participaciones accionarias minoritarias.

9.-Al igual que la mayoría de las empresa transnacionales en el sector de hidrocarburos, Pacific opera a través de sucursales de empresas extranjeras. Las sucursales de sociedades extranjeras tributan igual que cualquier otra compañía o residente en Colombia, con un sistema cambiario permitido por la legislación Colombiana.

10.-Las sucursales de Pacific pagaron en Colombia más de $ 324 Mil Millones en impuesto sobre la renta en el 2010 y cerca de $ 504 Mil Millones en regalías por explotación de crudo y gas al estado.

11.-Pacific ratifica su confianza en Colombia y en sus instituciones, y en que las actuaciones de estas instituciones se dan siempre dentro del marco del estado de derecho. Finalmente, Pacific reitera su disposición a colaborar y a entregar todas las informaciones que estas autoridades requieran.”

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese