Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A pagar impuestos por internet

A partir del primero de noviembre, los grandes contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio Ica, podrán declarar y pagar sus tributos por medios electrónicos.

El Secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, explicó que la medida busca simplificar los procedimientos tributarios y reducir el costo de las obligaciones.
"Actualmente se están preparando las plataformas tecnológicas y se están adelantando contactos directos con los contribuyentes para garantizar el óptimo funcionamiento de esta nueva herramienta que sin duda facilitará el cumplimiento de las obligaciones", puntualizó Ortega.
Asimismo, el secretario de Hacienda anunció que para 2010 se espera incluir en esta modalidad el pago de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores.

DOS MOMENTOS
De acuerdo a la directora de impuesto de Bogotá, Gloria Nancy Jara Beltrán, el servicio de pago por Internet permitirá realizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en dos momentos.
El primero, explicó la funcionaria, corresponde a la liquidación y presentación formal de la declaración tributaria a través del uso del mecanismo de firma digital administrada por una entidad de certificación abierta, "con todas las garantías de seguridad y confidencialidad de la información", mientras que el segundo concierne la ejecución del pago electrónico. Jara Beltrán anotó que la modalidad de pago por internet les evita a los contribuyentes el envío de los formularios y les ahorra las cuotas de transacción, mientras que a la Secretaría de Hacienda le permite obtener la información de las personas responsables por el cobro de primera mano.
Es de anotar que el servicio, con su correspondiente declaración de retenciones, está destinado en una primera fase a la población catalogada como grandes contribuyentes, estimada en 1200 empresas.
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad en el día de ayer durante el lanzamiento de la campaña "Cuando Bogotá lo llame:íresponda!", con la que se busca que en los tres meses que restan del 2009, los bogotanos que tengan deudas con el Distrito conozcan las diferentes alternativas para ponerse al día y de esa manera se eviten sanciones, embargos o medidas de cobro coactivo. La campaña "Cuando Bogotá lo llame:íresponda!", que se realizará a través de 950 mil comunicaciones escritas y el contacto telefónico a más de 40 mil contribuyentes, espera recaudar 100 mil millones de pesos de los aproximadamente 600 mil que los morosos de la ciudad le deben al Distrito.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese