Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Países europeos se comprometieron ante G20 a buscar unión bancaria

Los miembros europeos del G20 se comprometieron ante sus pares de este foro de naciones desarrolladas y emergentes, reunido en Los Cabos (México, noroeste), a trabajar en pro de un sistema bancario integrado o de unión bancaria. 

“Apoyamos la intención de considerar pasos concretos hacia una arquitectura financiera más integrada, que incluya supervisión bancaria, recuperacion y recapitalización (de bancos), y seguros de depósito”, indicó la declaración conjunta presentada por la presidencia mexicana del G20, que ejerce el presidente Felipe Calderón

Los miembros de la zona euro en el G20 -Alemania, Francia, Italia y España- irán ahora a la cumbre de la próxima semana de los 27 miembros de la Unión Europea con el compromiso de iniciar el camino hacia un nuevo marco regulatorio para el sistema bancario, así como un sistema de riesgos compartidos en el sector. 

Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo venían urgiendo a los líderes europeos a aumentar la integración bancaria en Europa, como forma de infundir confianza a los mercados, que verían un respaldo conjunto de la Unión al sistema bancario. 

Una unión bancaria, que implique garantías del bloque a los depósitos y una autoridad central que monitoree los bancos, es vista también como la forma de promover un mayor flujo de dinero y mejorar la confianza para impulsar el crédito. 

Alemania, la mayor economía europea, se resistió en un comienzo a la idea de que su sistema bancario comparativamente saludable se vea obligado a ayudar a bancos más débiles en países que pecaron de indisciplina fiscal. 

Pero la canciller Angela Merkel pareció moderar su postura. 

El lunes, el primer día de la cumbre del G20, “conversamos de una institución europea que podría representar una supervisión bancaria”, dijo este martes a periodistas. 

“Hemos discutido también sobre las líneas directrices para tener las mismas normas respecto a las garantías de depósito y la reestructuración de los bancos”, agregó. 

Para la subsecretaria del Tesoro estadounidense, Lael Brainard, este mecanismo “es fundamental para la confianza” en el sistema. 

“La Comisión (Europea) estará lista este otoño (boreal) para hacer propuestas que complementen y profundicen lo que ya hemos puesto sobre la mesa”, dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. 

El Instituto de Finanzas Internacionales, una asociación global de instituciones financieras, también está a favor de esta idea que permitiría “reconstruir la confianza del mercado”, según una carta del 14 de junio a los líderes del G20.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese