Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Panamá se "tomó" a Cartagena

“Nos dijeron que corríamos un riesgo, el riesgo de quedarnos. Nos vinimos y estamos dispuestos a correr ese riesgo”.

La expresión es de Mary Carmen de La Guarda, una de los 2.000 panameños que ayer arribaron a Cartagena a bordo del crucero Grandeur of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, en un viaje especial desde Panamá.
Empleados de empresas, ejecutivos, familias, jóvenes y niños hicieron parte de ese crucero “chárter”, los cuales fueron recibidos a ritmo de cumbia, al mejor estilo del Grupo Ekobios que con el sonar de sus tambores y el golpe de caderas de sus bailarinas arrancó aplausos de los turistas panameños que desde las ventanas de sus cabinas o en las terrazas del buque admiraban el show musical de bienvenida.
El buque se ancló en uno de los muelles de la Sociedad portuaria a las 10:30 de la mañana y cuando las puertas se abrieron los panameños encontraron una cara amiga y conocida que los hizo sentir en casa: la embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti.
En tierra, los visitantes posaron con los bailarines, degustaron las mandarinas, bananos, granadillas y dulces que un grupo de palenqueras les ofreció.
Olga De Janón de Jiménez, presidenta de Grand Tours CRT, la agencia que hizo posible la llegada de estos visitantes, le dijo a El Universal “este es un crucero especial de Royal Caribbean que se ofreció en un corto tiempo y afortunadamente fue un éxito arrollador, cerca del 90% de los pasajeros vienen de Panamá”.
La Embajadora de Colombia destacó esta presencia de estos visitantes y dijo que “con ellos se dinamiza la economía de la ciudad y afianza los lazos de integación entre Colombia y el país del Istmo. Estarán 12 horas, tiempo para conocer sitios de la ciudad, degustar de nuestra gastronomía, ir de compras. Esto es positivo”.
Ayer, Panamá estuvo en Cartagena y se esperan muchos regresos.

Panameños
Rosmery Cano: “Es la primera vez que llego a Colombia. Me trae las ganas de conocer a esta ciudad, me dicen que es muy bonita y lo que ví desde barco me corrobora que tendré una experiencia muy bonita. Sé que tiene lugares muy hermosos. Sólo estaré hasta hoy (ayer) en la noche y estoy con mi familia”.
Dorly de Rhenals: “Es un gozo, un placer estar aquí. Gracias a Dios me dio el privilegio de participar en este crucero. Honestamente me hicieron muchas alertas antes de llegar, eso se lo dicen a todos, pero para mí ha sido un placer y de seguro nada malo pasará. Vengo con compañeros de trabajo, laboro en un hospital.”
Abel Espinosa: “Vengo de paseo con la familia. He visto mucho de Cartagena por Internet y aquí estoy dispuesto a disfrutarla. Espero volver el otro año”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese