Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Panasonic prevé crecimiento de 10% por el mundial

El Mundial de Fútbol le permitirá a la firma crecer 10 por ciento a escala global y al menos en igual proporción en Colombia.

Para ello, explicó el gerente para Colombia, Luis Carlos Linares, sacará provecho de mercados clave como el de la televisión, fotografía y audio.

- ¿Cómo se está comportando la marca en el país?
En el último trimestre logramos beneficios apoyados en mercados como el de las pantallas de televisión. Somos el más grande fabricante de plasma en el mundo, lo que en el marco del mundial nos ha beneficiado. Al principio, tras la crisis de 2009 pensamos que podría comenzar débil, pero vamos bien. En Colombia tenemos 40 por ciento de participación en plasma, en cámaras fotográficas 25 por ciento con Lumix y en minicomponentes 25 por ciento.

- ¿El plasma no es una categoría que se está quedando?
En realidad el plasma es una categoría que crece a escala mundial. Lo que pasa es que el LCD al tener tamaños más pequeños se mueve más, mientras el plasma está desde 42 pulgadas. Uno ve a LG o Samsung también enfrentándose en la categoría con nuevos, lo que es señal de que sigue siendo importante. Además, en eventos como el Mundial es una buena opción: tiene una excelente respuesta de movimiento, altísimo contraste, buen ángulo de visión y un precio atractivo.

- ¿Y el negocio de 3D?
En 3D somos líderes y de hecho en Estados Unidos han calificado nuestro producto como número uno. Estamos seguros de que en el momento en que haya más software, se transmitan señales en 3D y, en general, se masifique, será más barato y tendrá una mayor adopción. En Colombia lo lanzaremos entre finales de junio y principios de julio.

- ¿El Mundial sí incrementó las ventas como se esperaba?
Ya se está dando una mayor demanda. Se superaron las expectativas que teníamos y esto ha sucedido desde comienzos del año, aunque se acentuó en desde marzo y esperamos se mantenga en junio por el mundial. Luego de esto se frenará un poco, además porque se desarrollarán tecnologías y esto tomará cierto tiempo.

- ¿Y la televisión por internet qué les parece?
Tenemos productos de televisión con IP. Nuestro Viera Cast ya entrega acceso a algunas páginas de internet y cuando se desarrolle la categoría estaremos listos.

- ¿Qué expectativas tiene para lo que resta del año?
Este será un buen año, no solo por el mundial de fútbol. La economía está muy bien y Colombia ha logrado un crecimiento importante. Vemos espacio para crecer a dos dígitos en el mundo y al menos 10 por ciento en el país, donde el ambiente es positivo. Los canales tienen planes de expansión grandes y esto también nos beneficiará. Asimismo, planes de crédito agresivos permitirán mantener y ampliar el número de personas que consumen nuestros productos.

SE APOYAN EN LAS REDES SOCIALES PARA PROMOCIONARSE
Redes sociales líderes como Facebook y Twitter son utilizadas por Panasonic para promocionarse y fortalecer la divulgación de información sobre la marca, sus valores y características. Facebook ya casi llega a los 500 millones de usuarios mientras Twitter ya supera los 100 millones, por lo que las marcas de tecnología quieren integrarse entre los comentarios de miles y miles de personas. A su vez, se mantienen planes para productos que tengan en cuenta conexión con estos escenarios tan utilizados por el consumidor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese