Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Papa John`s abrirá 30 restaurantes en cuatro años

-A A +A
 

Colombia era el único país de la región andina que faltaba por ingresar en el amplio abanico de mercados de la cadena de pizzas Papa John’s, realidad que cambiará a partir de hoy con la inauguración de su primer restaurante en Bogotá.

Gracias a un nutrido grupo de inversionistas del área financiera y alimentos, la cadena de pizzerías estadounidense entró al mercado local para hacerle competencia a otras marcas internacionales presentes en el país como Telepizza, Domino’s Pizza y Pizza Hut. ¿Su primer objetivo? Abrir 30 restaurantes en los próximos cuatro años.
“La incursión de Papa John’s en Colombia se hará por fases. En la primera etapa tenemos previsto instalar 30 locales, de los cuales siete se abrirán este año. Además del punto de la 116, en los próximos dos meses abriremos un local en Cedritos, en El Nogal y en Cafam La Floresta. Antes de diciembre inauguraremos los otros tres restaurantes”, detalló Patricia Bueno, gerente general de Papa John’s en Colombia.
La vocera agregó que cada uno de los restaurantes tendrá una capacidad de venta de 1.700 millones de pesos al año.
“Esto significa que en promedio venderemos 5.000 pizzas mensuales. Papa John’s llegó en el mejor momento del país, pues el sector gastronómico viene creciendo desde hace cinco años”, dijo Bueno.
La cadena estadounidense busca posicionarse entre el segmento de marcas de pizzas que se entregan a domicilio y los restaurantes gourmet. “Queremos ser la mejor pizza de caja que se venda en Colombia. Para diferenciarnos del resto de los competidores tenemos la mejor calidad del mundo”, indicó.
Precisamente para garantizar ese nivel de calidad, Papa John’s abrió una central de proceso donde se elabora la masa de la pizza con el estándar internacional que exige este modelo de franquicia. Sin embargo, no sucede lo mismo con la salsa de tomate, la cual se importará porque es elaborada especialmente una vez al año para los más de 3.000 restaurantes que posee la marca en el mundo.
“Papa John’s opera con 53 productos. La idea es que 80 por ciento de esos ingredientes se hagan en Colombia. Además de la masa, tenemos proveedores locales para la carne y el queso”, explicó Bueno.
Los precios de la carta de Papa John’s, que incluirá cuatro bases de salsa creadas especialmente para el mercado colombiano, oscilarán desde 6.300 hasta 37.900 pesos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese