Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Papel de Davivienda llegaría A $20.000

-A A +A
 

Desde ayer lunes hay 56,6 millones de acciones de la entidad bancaria negociándose en la Bolsa de Valores de Colombia. El papel saldrá a un valor de 16.129 pesos, pero los analistas suponen que la primera venta se hará cuando los socios reciban ofertas por encima de los 19.000 pesos, y que en un solo día el título se valorizará 3.871 pesos.

"Debido al interés que ha despertado este título, creo que el precio de la acción va a llegar a los 20 mil pesos para el cierre de la jornada", señaló Andrés Otálora, analista de Profesionales de Bolsa.

El lunes, después del martillo donde se anunció el debut del título, Efraín Forero, presidente de Davivienda, reveló que en 2011, luego de que la asamblea y la junta directiva del banco lo aprueben, se emitirán otros 24 millones de acciones, con los que se espera que el 20 por ciento del capital total del banco esté en la bolsa.

Esta emisión, según Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, podría darse en medio de la integración de la bolsa local con sus pares de Chile y Perú.

"Con los recursos vamos a apalancar la colocación de cartera, que está muy dinámica, y se afianzará nuestra presencia en Panamá y Miami. En la primera tenemos un capital de 500 millones de dólares y esperamos agrandarlo hasta 1.000 millones de dólares.

También estamos analizando la posibilidad de hacer compras en otros mercados. De momento nos parece muy atractivo Perú, donde estamos muy interesados en hacer alianzas o eventuales inversiones", comentó Forero.

Al cierre de agosto, Davivienda reportó ganancias por 350 mil millones de pesos, y un crecimiento de 12 por ciento en este indicador. Esto, le permitió ayer repartir dividendos por 65.289 millones de pesos.

Por persona, los nuevos socios recibieron en promedio 50.480 pesos por las 315 ó 316 acciones que les fueron asignadas. "Para 2012 esperamos estar en la Bolsa de Valores de Nueva York, y además estamos estudiando la posibilidad de entrar a la Bolsa de Brasil. Esto dependerá del mercado y del desarrollo de las distintas actividades del banco", comentó Forero.

Según el directivo, hay mucho interés en esta acción. "No sólo entidades institucionales y fondos; chilenos y peruanos que se preparan para la integración también ha mostrado su intención de compra", aseguró.

Para Otálora, el papel de Davivienda debe ingresar al Igbc en enero cuando se haga la nueva revisión de la canasta.

Actualmente hay nueve empresas que esperan autorización para ingresar a la BVC, y Córdoba reveló que entre ellas hay algunas del sector industrial.
"Emisiones como las de Davivienda sirven para que los empresarios consideren con más seriedad la posibilidad de financiarse en los mercados bursátiles, donde hoy se negocian al día en promedio 100 millones de dólares que equivalen a un crecimiento del 30 por ciento", dijo el directivo de la BVC.

TM SE PODRÁ PAGAR CON DAVIVIENDA

Efraín Forero, presidente de Davivienda, aprovechó la salida de la acción a la bolsa para anunciar que la entidad dará otra sorpresa esta semana. "En estos días, no recuerdo la fecha, pero es esta semana, vamos a anunciar la nueva tarjeta de débito Davivienda Transmilenio (TM).

Ella incorporada la tecnología necesaria para poder pagar el pasaje como se hace con las tarjetas que se compran en el sistema. Y también se podrá usar como débito para ser utilizada como siempre. Los depósitos quedan incorporados dentro de la misma tarjeta débito, es decir, cuando se usa se le debita al cliente el valor del pasaje. Son nuevas tarjetas con un diseño del artista Omar Rayo, y que se van a lanzar aprovechando que este servicio masivo llega a transportar a millones de pasajeros al día", dijo Forero.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese