Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Paquete mínimo de acciones del Éxito será de $10 millones

Los inversionistas que aún no se sean accionistas del Grupo Éxito podrán comprar títulos de la compañía desde $10 millones.

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó el proyecto de colocación, según el cual se emitirán 114 millones de acciones ordinarias a un valor unitario de $21.900, equivalentes a $2,5 billones.

Los accionistas actuales tendrán derecho de adjudicación prioritaria, proporcional a su nivel de participación en el capital accionario de la empresa, con lo que se busca que el francés Grupo Casino, accionista mayoritario del Éxito, pueda acceder a cerca de 55% de las acciones que se pondrán en el mercado. En este caso, la inversión mínima en esta colocación será de una acción, que equivale a $10.

De las acciones restantes estarían disponibles para ser adjudicadas, 70% a personas jurídicas extranjeras con demandas por adjudicar, y el 30% restante más las acciones no adjudicadas a personas jurídicas extranjeras a todos los aceptantes de la oferta con demandas por adjudicar.

Según el director de Investigaciones Económicas de Ultrabursátiles, Alejandro Reyes, se está viendo un apetito importante en el mercado por las acciones de Éxito, debido a varios inversionistas que quieren sacar provecho de la preferencia que tendrán los actuales socios para quedarse con más títulos de la compañía. Además, asegura que se verá una sobredemanda importante de personas naturales, debido a que solo quedarán cerca de $500.000 millones para ellos.

A diferencia de las últimas emisiones que se han realizado en el mercado colombiano en las que se ofrecían opciones de financiamiento o pago por cuotas, el pago de acciones se realizará de contado dentro de los 3 días siguientes a la adjudicación.

De acuerdo con los analistas del mercado local, se espera que en un periodo de 12 meses, las acciones tengan una valorización de entre 24% y 27%, resultado de las es perspectivas de crecimiento que tiene la empresa colombiana en Uruguay, donde recientemente realizó la adquisición de tres cadenas de supermercados.

En varios medios de comunicación el Grupo Éxito ha publicado anuncios en los que invita a comprar acciones de la compañía y a convertirse en dueño de esta multilatina colombiana.

LA VENTA DE TÍTULOS EMPEZARÍA EN MENOS DE 15 DÍAS

De acuerdo con el prospecto de emisión autorizado por la Superintendencia Financiera, el Grupo Éxito tendrá 15 días hábiles contados desde el jueves pasado para hacer la oferta pública de acciones en el mercado colombiano. Así las cosas, la venta de acciones iniciaría a más tardar el próximo 19 de septiembre y se desarrollaría por un periodo de 15 días adicionales, con lo que la colocación de este nuevo paquete accionario se estaría dando a mediados del mes de octubre.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese