Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Para arrendar a turistas hay que registrarse

-A A +A
 

Hasta el 30 de abril de este año amplió el Gobierno Nacional el plazo para que los apartamentos y viviendas que se arriendan para uso turístico se inscriban ante el Registro Nacional de Turismo.

Después de esa fecha, sólo los registrados podrán prestar ese servicio, pero igualmente deberán pagar toda una carga impositiva y parafiscal que exige su formalidad.
La medida fue estipulada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como una estrategia para ponerle orden a la llamada “hotelería informal” que compite, en condiciones diferentes, con la hotelería formal.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JEJEJEJEJEJ....... que

JEJEJEJEJEJ....... que noticia tan tonta......... en el sector turistico es normal ver a familias completas de cachacos metidas en una sola piesa...... sin ningun tipo de control....

Y con esa medida piensan que

Y con esa medida piensan que se pueda controlar el sobrecupo en esos apartamentos (no solo de cachacos como lo piensa kike011471), el abuso en cobro de tarifas por temporada, el uso de estos aptos para turismo sexual, venta y consumo de narcóticos. De paso una cuña: se han fijado en lo fácil que es ingresar a los hoteles, sin ninguna clase de seguridad?? Hagan la prueba en el Hotel Caribe

SEÑORES ARRENDADORES DE

SEÑORES ARRENDADORES DE APARTAMENTOS: USTEDES SABEN MUY BIEN QUE LOS TURISTAS NO APAGAN NINGUN ELECTRODOMESTICO CUANDO SALEN. DEBEN PONERLE UN AVISO EN LA PUERTA DE SALIDA ADVIRTIENDOLES QUE CUALQUIER CORTOCIRCUITO PUEDE ACABAR CON TODAS SUS PERTENENCIAS Y CON EL APARTAMENTO.

SEÑORES TURISTAS: LOS

SEÑORES TURISTAS: LOS ARRENDADORE DE APARTAMENTO NO LES HACEN NINGUNA CLASE DE MANTENIMIENTO. APAGUEN TODO ANTES DE SALIR PUES CORREN EL RIESGO DE UNA CONFLAGRACIÓN Y PUEDEN PERDER TODAS SUS PERTENENCIAS Y DINERO EN EFECTIVO.

Me gusraria saber tipo de

Me gusraria saber tipo de medidas aplicaria el gobierno nacionla para evitar la pirateria hotelera, cada quien tiene el derecho de escoger lo que mas de coviene, si el turista no quiere hospedarse en un hotel asi pague menos que arreandar un apartamente por los dias que estara de vacaciones..quien se lo impedira y como...? miremos a ver que politicos dueños de hoteles son los que estan detras de esta medida..!

Dentro de ese control lo que

Dentro de ese control lo que se fortaleze es el monopolio turistico y las familias de estratos 2y3 no puden ni siquiera recrease que dolor ustedes ni en temporada baja estimulan al turista residente para que tenga la oportunidad de disfrutar su ciudad todo tiene que ser el Maldito dolar cartagena y cuba tienen el mismo sitema de vida averiguenll y vera profesionales sin espacio laboral de prepagos