Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Parque Central, la cuarta Zona Franca Permanente de Cartagena



El nuevo desarrollo se levantará en un área de 64,8 hectáreas, en un lote que está a orillas de la Variante a Mamonal, detrás de la Terminal de Transporte, en jurisdicción del Municipio de Turbaco.

Los primeros trabajos tienen que ver con el cerramiento perimetral y el movimiento de tierras para la construcción de la zona de ingreso y los canales pluviales.

Parque Central permitirá  la localización de al menos 60 usuarios industriales y de servicios.

Las obras se inician luego que el proyecta lograra su punto de equilibrio, es decir, haber vendido el 50% de las áreas. Entre las empresas que ya han oficializado su presencia en Parque Central se destacan firmas del sector metalmecánico y la logístico.

Las obras totales de esta Zona Franca (ZF) se estiman estén culminadas en el primer semestre del año entrante, reveló Bernard Gilchrist Gerente General de la Zona Franca Permanente Parque Central.

A la fecha 12 empresas han adquirido lotes con el propósito de construir sus instalaciones y estar operando como usuarios industriales y de servicios en el año 2012. De estas empresas se esperan inversiones aproximadas de 67,4 millones de dólares y la generación de 223 nuevos empleos directos.  

Esta zona franca fue aprobada en el mes de octubre del año pasado y rápidamente encontró gran demanda, debido a la gran necesidad de suelo industrial desarrollado con régimen franco que tienen múltiples empresas nacionales y extranjeras con interés de instalarse cerca al principal puerto de contenedores de Colombia, y al fuerte impacto en las cadenas productivas que está causando la inversión en industria y logística en Cartagena, estimada en 5.200 millones de dólares en los próximos 3 años, dijo Gilchrist.

Las otras tres Zonas Francas Permanentes que ya operan en la ciudad son Zofranca, de La Candelaria y Dexton, todas en Mamonal.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fiscalmente esa zona franca

Fiscalmente esa zona franca que si pagará algunos iimpuestos, ¿tributaràal Turbaco en vIas de extinción? (Debe anexarse a Cartagena)_