Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parques de diversiones, un sector en crecimiento

-A A +A
 

El sector de los parques de diversiones y atracciones en Colombia, aunque no hace tanto ruido, ha tenido un crecimiento significativo, pues en 2010 sus ingresos por ventas fueron de 480 mil millones de pesos.

“A pesar de ser un sector aparentemente desconocido tiene un impacto importante para la economía del país y dentro del sector del turismo”, aseguró Ángela Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap).

Según Acolap, el 25 % de los ingresos que se obtuvieron en 2010 representan aportes tributarios al país.

Díaz señaló que a pesar de la temporada invernal, los parques reportaron un crecimiento del 3% con respecto al 2009: “En términos generales es un sector que está en crecimiento y aunque el invierno golpeó a los parques de cielo abierto alcanzó, a generar un crecimiento en resultados globales”.

Cada vez es más frecuente que los planes turísticos, diseñados para familias y grupos de amigos, incluyan en sus ofertas las visitas a parques temáticos y de diversiones, lo que ha permitido el crecimiento de este sector.

En Colombia existen alrededor de 400 parques temáticos y de diversiones. Bogotá, Medellín, Cali y el Eje Cafetero, son los lugares donde se concentran los más importantes.

Los más reconocidos son Salitre Mágico, Mundo Aventura, El Parque Nacional del Café y Panaca. En Medellín se destaca el complejo Metroparques, que lo conforman 6 parques, y en Cali es reconocido el parque del Agua.

Díaz explicó que Acolap ha sido prudente en la afiliación de parques itinerantes, “porque debemos velar por la seguridad y es difícil ejercer un control en estos parques que no son permanentes. Sin embargo, existe una firma que tiene como base Cali que hace parte de nuestra asociación y tiene estándares de seguridad altos”.

Para el 2011 el sector tiene proyectadas nuevas inversiones, en Pasto entrará en funcionamiento un parque de atracciones y en Bucaramanga un parque temático. Además, las cajas de compensación, que también hacen parte del negocio de los parques, invertirán este año en construir nuevos hoteles y centros turísticos con atracciones.

Este año también se realizará el Tercer Encuentro Acolap, en el que se convocan a todas las instituciones y empresas vinculadas al sector. “Por primera vez tendremos un evento de características internacionales, por un lado un programa académico importantes, también una muestra comercial latinoamericana en Corferias y se reunirá por primera vez en Colombia el Comité Latinoamericano de la Asociación Internacional de Atracciones y Parques de Diversiones, IAAPA)”, manifestó la directora de Acolap.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese